Sigue La WSigue La W

Actualidad

Más de 180 mil personas están afectadas por el río Magdalena en Salamina, Atlántico

La carretera que comunica a este municipio con el resto de poblaciones está desapareciendo por culpa del río Magdalena. El alcalde de la población pide ayuda.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

El río Magdalena en el Atlántico está acabado con una carretera, se trata de la vía que comunica a los municipios de Salamina y El piñon, la cual debe ser intervenida.

En Sigue La W, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, comentó que son dos puntos lo más afectados, en uno la Unidad de Gestión del Riesgo está haciendo intervenciones para mejorar la vía, pero en el segundo no se ha podido establecer quién podría solucionar la situación.

En La W: Se conocen nuevos detalles de la masacre de Samaniego

Para el mandatario local son más de 180 mil personas las que se han visto afectadas, además de 300 mil hectáreas que podría inundarse por la entrada del río Magdalena.

Asimismo, Orozco reveló que Cormagdalena, que es la entidad responsable de socavar el río, no se ha pronunciado al respecto, por lo que hizo un llamado a las entidades y autoridades correspondientes para que su municipio no quede incomunicado ni se vea afectado por la entrada de las aguas del Magdalena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad