Actualidad

Más de 20 jóvenes denuncian al director de agencia Be Models por acoso y violencia sexual

Alexander Gómez es el dueño de la agencia de modelaje que tiene su sede en el barrio Laureles de Medellín y cuenta con más de 10 años en el mercado.

Más de 20 jóvenes denuncian al director de agencia Be Models por acoso y violencia sexual

Más de 20 jóvenes denuncian al director de agencia Be Models por acoso y violencia sexual

41:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4070976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez.

Gómez es el dueño de la agencia de modelaje Be Models, que tiene su sede en el barrio Laureles de Medellín y cuenta con más de 10 años en el mercado.

Los jóvenes que hacen esta denuncia relatan que tenían entre 14 y 22 años cuando sucedieron los hechos. Dentro de los testimonios que conocimos, hay uno que aún es menor de edad y se ha obtenido la autorización de sus padres para revelarlo.

El común denominador en las historias es que los jóvenes eran contactados a través de redes sociales, les hablaba de sus buen perfil y físico y les proponía un casting para modelar la ropa interior de la marca Máswear, también de su propiedad.

Los jóvenes advierten que el señor Gómez siempre fue insistente en que asistieran solos a la cita en la que ocurría el presunto acoso o el abuso sexual.

Los siguientes relatos han sido escritos por las víctimas. 24 de ellas aceptaron denunciar con su nombre, dos pidieron proteger su identidad.

----------------------------------

1. SAMUEL ZULETA

Denuncia 8

Denuncia 8

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600349075668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Como he leído, en los demás testimonios a mí también me contactó por Instagram en el año 2017 (tenía yo 17 años era menor de edad) me dijo que estaba interesado en que ingresara a su agencia BEMODELS y que me quería hace un “Casting”, yo con la inocencia y con la ilusión de una oportunidad accedí y fui a tal lugar que quedaba en laureles, ( en este lugar no había nadie más que el tipo), allí  me hizo subir a un segundo piso y me dijo que me quitara la ropa y me quedara en ropa interior, empezó a disimular preguntándome datos míos y tomándome fotos, desde siempre sentí su mirada morbosa y sentía asco, cuando empezó a “tomarme las medidas” comenzó a tocarme en mis partes íntimas, yo nunca había vivido algo esto y simplemente me quedé quieto por miedo a que fuera a hacerme algo, reaccioné e inmediatamente le dije que me iba a ir, que ya sabía cuáles eran sus intenciones, el tipo me agarró fuerte y empezamos a forcejear, finalmente me encerró en un baño y me obligó a hacerle sexo oral O si no, no me dejaba ir, yo en mi inocencia, en mi susto y en el ataque nervioso que estaba sufriendo no podía responder muy bien con mi fuerza, yo empecé a gritar y el tipo se asustó y me dejó salir, inmediatamente tome mi ropa y mis cosas y le like que me abriera la puerta ( porque le ponía llave) y salí corriendo de allí. Tiempo después les conté a mis amigos y me dijeron que a muchas personas les había pasado lo mismo con el mismo tipo.

----------------------------------

2. MIGUEL JONS

Cuando yo tenía más o menos 14 años un fotógrafo que tenía una agencia de modelos en Canadá me propuso ser su modelo y él mi manager. Por cuestiones de distancia él no me podía conseguir trabajo desde allá directamente entonces un día me dijo que me iba a recomendar a una agencia de modelos que se iba a encargar de mí acá en Medellín. Esa agencia fue Be Models. Yo realmente en ese tiempo no tenía ni idea de cómo funcionaba el mundo del modelaje; efectivamente fui a la agencia de Alexander, fui con mi mamá. La agencia tiene un segundo piso, resulta que el pervertido ese sé las ingenió para que mi mamá se quedara abajo y él me subió para arriba en una especie de oficina. Siendo menor de edad me dijo que me quitara toda la ropa y me quedara en bóxer, pensé que era protocolo y lo hice. Supe que algo andaba mal cuando me comenzó a decir que yo tenía unos glúteos muy parados y grandes para ser tan delgado; a lo que él sin permiso morbosamente...

Me dijo que debía tonificar más las piernas y también las tocó sin consentimiento; yo me puse muy nervioso porque primeramente nunca había estado desnudo frente a nadie y segundo porque me tocaba de una manera que para mí ya no era normal o “de protocolo”. También me dijo que me pusiera una ropa interior que él estaba a punto de lanzar al marcado, yo me vi en la obligación de ponérmela, eran unas tangas asquerosas que prácticamente que se me salían mis partes íntimas por los lados, yo retenía las lágrimas, pero no era capaz de dejar de temblar lo cual él lo notó, comenzó a decirme que me relajara que nada iba a pasar sin que yo quisiera y que yo podía ser un modelo muy famoso en su agencia pero que yo sabía lo que tenía que hacer. Después de eso me abrazó yo teniendo puesta su ropa interior y mis partes íntimas quedaron rozando su pecho/cuello. (Mi mamá abajo nunca supo lo que sucedió).

----------------------------------

3. JUAN JOSÉ GUERRA

Tenía 15 años cuando fui contactado por Alexander Gómez. El me escribe por medio de Instagram con la intención de agendar una cita de agenciamiento y generando en mi la ilusión de ser parte de su agencia; convirtiéndome en uno de sus mejores modelos.

Teníamos agendado para un sábado en la tarde, pero el viernes en la noche los planes cambian completamente. El me escribe esa noche y me dice que debo ir a su agencia, insistiendo de que debo ir sin acompañante. En medio de mi inocencia lo hago, cuando llego a laureles él lo que hace en primer lugar es ponerle seguro a las puertas de la agencia; excusándose de que simplemente lo hace por temas de seguridad.

Subimos a su oficina y me ofrece un vaso de agua, el cual tiene un olor bastante fuerte. En el transcurso de esa noche fui perdiendo el conocimiento de las cosas. Así que me contacto con mi primo para pedirle ayuda. Inmediatamente le envío mi ubicación y el nombre de la agencia y con muchísimo susto le pido que si en una hora no le he avisado nada; salga a buscarme.

Alexander me encierra en un cuarto junto a su oficina y comienza a tocarme el cuerpo, a quitarme la ropa y a besarme a la fuerza. Con muchísimo miedo de lo que podría pasar intente hacerlo a un lado y luego de un momento el me deja ir. Cuando bajamos y al quitarle el seguro a las puertas, vuelve a besarme nuevamente.

Para mí fue un momento bastante difícil, es noche la recuerdo perfectamente y fue algo que marcó mi vida por completo. Por miedo e inseguridades no quise contárselo a nadie, únicamente a mi primo.

Me guarde esto por bastante tiempo y se lo fui expresando a mis amigos más cercanos, sentía que de esta forma me podría sacar el dolor y los daños que esto había causado en mi vida; pero no fue así.

Con demasiado dolor intenté quitarme suicidarme, tomándome demasiadas pastillas. Recuerdo que por cada pastilla que me tomaba sentía que el dolor y el vacío se estaba acabando. Recuerdo que mi subconsciente me decía “todo el dolor se está acabando”. Pude sobrevivir a esto. Teniendo una segunda oportunidad de vivir, pero con un proceso bastante complejo. Perdiendo la movilidad de mi cuerpo, y luego de algunas semanas pude hablar de una mejor forma. Comencé un proceso con una psiquiatra, y estuve medicando por un largo tiempo.

En ese transcurso fui soltando esta situación tan lamentable, pero aún así sentía que no era suficiente. Al ver las declaraciones que hizo mi amigo Miguel Ángel decidí alzar la voz. Necesitaba quitarme este peso de encima, terminar de sanar y ayudar a estas personas que por miedo a ser juzgados no alzan su voz.

----------------------------------

4. CHRISTIAN CASTRILLÓN

Cuando tenía 17 y apenas estaba empezando como Modelo empezó a copiarme  por Facebook y era insistido que quería que fuera de sus modelos y que quería verme personalmente y debía ir solo, al no saber yo nada, fui un día,  y lo primero que me pidió fue que me quedara en bóxer y empezó a tocarme diciendo que decía subir tallas y después era diciéndome que me organizará el pene de todas la formas que para ver cómo se veía mejor con el bóxer, hasta que me dijo que él lo hacía por mí porque sabía cómo hacerlo y fue donde me di cuenta que eso no era normal, y me quité y me empecé a vestir y me decía que mi desconfianza nunca me iba a llegar a ningún lado. Yo solo me fui y después también le hizo lo mismo a mi mejor amigo.

----------------------------------

5. ROBERTO AGUDELO

Lastimosamente también fui vilmente engañado con la ilusión de creer años atrás ser modelo de la agencia.

El Sr. Alexander fotógrafo me dijo que debía asistir a la sede (Laureles). Me pidió que me quedara en ropa interior para mirar qué tal estaba de físico. Posterior a eso me empezó a tocar y a insinuarme propuestas sexuales a la cuales no accedí, pero me forcejó.

No dije nada por miedo a que me hiciera algo, es más, no tenía idea de que como yo había muchísimas más personas que pasaron por ese mal momento, esa situación incómoda. Pero qué más se podía esperar de una persona con una mirada tan detestable y morbosa.

----------------------------------

6. DANIEL RAMÍREZ GONZÁLEZ

Eso fue cuando yo tenía 16 años, él me contactó por su perfil personal, para agenciarme, al igual me dijo que fuera solo en horas de la noche yo solo fui en la tarde me empezó a decir que me desvistiera me brindó agua y no quise, luego me empezó a palpar y a manosear, creí que era normal luego me dijo que tenía que rebajar y me propuso tener sexo yo le dije que no que me quería ir y no me quiso dejar ir entonces me vestí y le dije que ya le había escrito a alguien lo que estaba pasando y ahí si me dejó ir, luego a los días me empezó a decir que volviera que esto y lo otro y me envío video masturbándose que lo tengo en el correo como evidencia.

----------------------------------

7. EDSEL SAAVEDRA GARCIA

Una vez el director de Be Models me contactó, fue hace 4 años en ese momento tenía 18 años, yo ese día iba a asistir con una prima y él me dijo que debía ir solo porque iba a ingresar a la agencia mediante un casting, llegue en el primer piso me tomo unas fotos para el Book, él era el fotógrafo, el director y todo en esa agencia, nunca vi a nadie más que el en ese lugar, subí al segundo piso de su entonces agencia en Laureles, allí me presente me inició a tomar medidas y a seducirme, me tocó literal la piernas y un poco el miembro, me quité, y le dije que por favor respetara, me hizo también poner sus bóxer de marca +wear creo que así se llamaba, me decía que me lucían mucho y trato de quitármelos, me empezó a tocar y literal me puse muy bravo y me vestí, le dije que era un irrespetuoso, quedamos en que me contactaría, no quise volver, quede traumado, mis primeros acercamientos al modelaje fueron traumáticos por este señor, Alexander debe pagar por sus actos.

----------------------------------

8. JOHAN JIMÉNEZ

Hice las fotos con su marca Maswear creo que se llama, pero fue horrible, yo por miedo me quedé pasmado,  o sea el tipo me tocaba también y me tocó mis partes íntimas, decía que era normal, que todos los modelos de ropa interior les hacían eso para que la prenda se viera mejor, todo el tiempo el tipo me tocó, me hizo comentarios horribles diciéndome que tenía un aspecto de barrio, que no me vistiera así, que si quería ser modelo cambiara esto y lo otro, en un momento llegue hasta a pensar que si no me dejaba hacer lo que él quisiera hasta me podía matar, porque la verdad tiene una presencia bastante rara no sé cómo explicarlo y pues estábamos completamente solos. El caso fue que sí llegó a hacerme un oral y como te digo por miedo no hice mucho pero luego de eso sí le dije que me dejara ir. Eso pasó hace como 2 años y medio, yo había recién cumplido los 18.

----------------------------------

9. ALEJANDRO FORBES

También tuve una experiencia bastante incómoda con el man de BeModels cuando tenía 16 años, nunca fui a su agencia porque desde antes de ir me di cuenta de sus intenciones; me pedía fotos en bóxer lo cual se suponía que era normal hasta que me empezó a decir que “que paquete tan rico”

“Tienes unos oblicuos hermosos” yo seguía hablando con él porque en realidad me gustaba el tema del modelaje, me decía que debía ir UN DOMINGO a la agencia por lo cual yo le pregunto el por qué y él me responde que quería que aparte de un casting me quedara con él tomando algo y amaneciendo en su casa, yo le dije que no me interesaba, que quería estar en la agencia entonces que me sentiría mejor si podía ir pero con mi mamá a lo cual me respondió súper grosero “si quieres venir con tu mamá pues te atiendo un día en semana, cuando yo pueda y como un modelo común y corriente”. Desde ese momento dejé de hablar con él y me seguía escribiendo que si no me interesaba.

----------------------------------

10. SANTIAGO MIRA MONTOYA

No me acuerdo bien la fecha exacta, era como el 2018 y yo tenía 17. El man había hecho un casting súper grande convocado por Facebook al que fue mucha gente , él me dijo que fuera el día después, yo fui acompañado de un amigo pero entré solo, él me tomó unas fotos, me hizo una preguntas y hasta ese momento todo estaba muy normal, luego me pidió que me quitara la ropa y quedara en bóxers, la verdad no me pareció nada extraño y lo hice, cuando ya estaba en ropa interior el man sentado desde una silla me dijo que me acercara para “acomodarme” los bóxers, luego me empezó a tocar el abdomen con el dedo índice y me pregunto que si hacía ejercicio, de ahí pasó a las piernas con un morbo súper evidente y tratando de bajarme los bóxers y tocarme el pene, yo estaba muy asustado y mi reacción fue alejarme, vestirme e irme. Lo he comentado con algunos amigos y me cuentan que han pasado por cosas similares. La última vez que lo vi fue en un desfile de la UPB y me dio mucho asco.

----------------------------------

11. ANDRÉS REYES

Puedo decir que también fui uno más que cayó en manos de él, donde el se aprovechó de mi inocencia y hubo abuso de confianza, donde me pidió que me desnudara me manoseó, me pidió que le tocara sus partes íntimas y que eso ayudaba al proceso con la agencia con él, uno es muy ingenuo pensando que con eso podría tener una vida de modelaje, recordar ese monumento tan duro que luego que salí de ahí me sentí sucio, donde tuve hacer cosas por un futuro o una vida mejor, soy uno más que cayó en manos de ese desgraciado y que hoy por hoy es un mal recuerdo de mi vida, donde fui abusado por él, espero mi relato ayude, un abrazo.

----------------------------------

12. SANTIAGO HERNÁNDEZ

Quizá mi historia no sea tan fuerte porque afortunadamente nunca le confirmé día para reunirnos, pero fue exactamente lo mismo que he leído en todos los casos.

Me contactó por redes diciéndome que le interesaba mucho mi perfil, que era muy atractivo y que quería que yo modelara para su marca de ropa interior y yo siendo menor de edad me decía que las fotos iban a ser en su casa, que en la noche y que me quería invitar a un vino etc.

También me pidió que le enviara un video-casting en ropa interior y se lo envié, todo muy normal hasta que me respondió que necesitaba que me estimulara el pene porque NECESITABA ver cómo se me veía la ropa interior estando erecto.

En ese momento supe que era lo que estaba buscando y de a poquitos le fui dejando de responder y aún me busca para decirme que hagamos fotos para la marca. Qué falta de profesionalismo y de respeto, no me imaginé que hiciera esto con tantos, y lo peor de todo es que la mayoría éramos menores de edad.

----------------------------------

13. DAVID GÓMEZ ESCOBAR

Denuncia 9

Denuncia 9

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600349083461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

El tipo me buscó por redes porque vio que yo estaba modelando para otra agencia y se ofreció a hacerme un book gratis porque me decía que con esa agencia me habían estafado. Acordamos una cita para ir al estudio y hacer las fotos. Al llegar él se mostró muy amable, empezamos a tomar las fotos y al terminar con los cambios de vestuario me planteó modelar unos briefs de su marca + Wear. Acepté y en medio de las fotos me pide que me acerque porque quiere revisar algo del fit y en ese momento empezó a tocarme el pene y los testículos. Yo me sentía muy incómodo, pero no decía nada. Seguimos con las fotos y volvió a decirme lo mismo, pero que necesitaba ver como me quedaban por detrás y también empezó con el manoseo, en ese punto me preguntó si me sentía incómodo y mi respuesta fue preguntarle si hacía eso con otros chicos a lo cual el se molestó y me dijo que era una falta de respeto, así que yo,  porque el tipo me estaba haciendo un "favor" no quise decir más nada. Luego de eso, él me desnuda y me empieza a practicar sexo oral, yo ya estaba muy incómodo, el me pidió que fuéramos a su oficina y cuando le dije que no, me respondió que tenía condones. Era claro que él quería sexo y yo no, así que le dije que yo tenía novio, que no me sentía cómodo con lo que estaba pasando. Dimos por terminada la sesión, pero él seguía insistiendo en que me quedara, que me tomara un vino con él, así que le dije que no podía porque estaba manejando y me fui de allí.

----------------------------------

14. JORGE ENRIQUE BORJA

Denuncia 7

Denuncia 7

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600349057012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Yo estudiaba en la academia que Alexander tenía que también se llamaba be Models, él nos hacía unos supuesto chequeos mensuales en donde nos pedía quedarnos en ropa interior y este empezaba a tocarnos tanto las piernas como los glúteos, indicando que solo era para ver si estaban tonificadas, lo raro es que solo se enfocaba en esta parte, para mí eran súper incómodos estos chequeos, pero como yo no tenía conocimiento sobre el mundo de la moda pensé que era algo normal en esta industria. Tiempo después Alexander monta un casting a un estado, yo le comenté que estaba interesado en él, y el tipo me dice que si quería ser el modelo de esta marca me dejara besar y también besar los alrededores de mi ombligo, en ese momento yo le dejé las cosas claras.

Pero él insistía, al punto en que llegó a insinuar que estaba enamorado de mi o que yo le gustaba o algo así. Al ver los relatos de los demás jóvenes, me acordé que una vez me hizo quedar después de clase, cuando todos se iban, quedamos solo él y yo y este me ofreció agua, yo a este señor le tenía desconfianza desde el primer día que me hizo quedar en ropa interior por el morbo con el que me miraba, a lo que yo le dije que no, y el muy cínico me dice como tranquilo que yo no le voy a echar nada.

----------------------------------

15. ANDRÉS SERNA

Denuncia 6

Denuncia 6

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600349037707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Yo tenía otra cuenta de Instagram por la cual Alexander me contactó por su cuenta de Be Models.

Al principio me pidió fotos en bóxer para ver mi cuerpo, (a lo cual me negué), pero quedamos de hacer un casting de fotos por el cual me estaba cobrando 140 mil.

Yo le pedí que, si podía ir con una amiga que también estaba interesada en empezar en Modelaje, (le dije que cumplía sus requisitos para el perfil que según él era parecer lo menos latino posible), a lo cual se negó.

Cuando llegué al lugar, en Laureles en un segundo piso, donde el apto queda a la izquierda casi al fondo, el chico cerró con todo, yo le dije que no me podía demorar mucho, que mi amiga me esperaba abajo porque teníamos que ir a hacer unas vueltas, a lo cual se enojó.

Después me pasó a la primera habitación que es su "oficina", donde empezamos a hablar, me empezó a preguntar sobre mi vida, y me empezó a mostrar sus modelos, de un momento a otro me pidió medirme sus interiores de la marca maswear. En el momento que estábamos en su oficina, me empezó a tocar el trasero apretándomelo. En ese momento yo tenía 16 años. Al terminar el casting, me dijo que cuadráramos una siguiente sesión pero de fotos en bóxer, (a lo cual me negué) Y me volvió a tocar mis glúteos antes de irme, diciendo que era algo normal en el mundo del Modelaje

----------------------------------

16. JUAN ESTEBAN LONDOÑO

Denuncia 1

Denuncia 1

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600348869100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Desde que tenía 14 años Alexander me hablaba, siempre diciéndome que me ofrecía fotos que tenía un futuro prometedor como modelo de su agencia BeModels, yo era desconfiado y solía ignorarlo a lo que él respondía hablándome por diferentes cuentas y redes sociales, un día de la nada me mando una imagen muy sexual en ropa interior y luego diciéndome que yo le enviara, a mi negativa me pidió fotos en bóxer, hay que entender que para este punto tenía tan solo 15 años. Con el tiempo pensé que el era profesional con su agencia y accedí a ir a uno de sus castings cuando llegue se me hizo peculiar que me hizo esperar fuera de la agencia mientras él terminaba con sus verdaderos modelos, cuando todos salieron yo entré y él cerró tanto la reja como la puerta eso se me hizo extraño pero Alexander me tomo las fotos que me había dicho sin problema, cuando terminamos me dijo que subiéramos al segundo piso de su estudio, allí me dijo que me quedara en bóxer porque quería ver que tipo de cuerpo tenía, una vez esto pasó me comenzó a manosear más de lo normal yo intente no pensar en eso como algo raro, pues nunca había tenido contacto con la industria, me ofreció tomarme unas fotos con su marca de ropa interior pero me dio miedo y le dije que no. En esas él se me acercó más a mi entrepierna y el manoseo se hizo más evidente, en mi inocencia sentía que como me había tomado fotos yo debía hacerle caso además estábamos solos y encerrados yo no tenía ningún tipo de control. Él en sus palabras me hizo el amor, en mis palabras abuso de mi confianza y de su posición de poder.

----------------------------------

17. SANTIAGO VÁSQUEZ TORRES

Denuncia 5

Denuncia 5

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600349026322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Eso fue hace en el año pasado, el me escribió normal que estaba buscando a gente para hacer unas fotos y me preguntó qué si estaba interesado, a lo cual yo accedí sin problema y muy contento de participar, me dijo que no me tenía que arreglar mucho, que le gustaba más los chicos naturales, así que el día que asistí, además de que llegué tarde solo estábamos el y yo. Cuando tu entras, encuentras el mueble de primero, en eso era un mueble en L, seguido por la cocina, unos cuartos después y al final el set de fotografía, es algo muy básico pero bien montado.

Me pasó la primera prenda de ropa interior, la cual me quedaba muy ajustada, así que me pasó una segunda, mientras tanto me contaba de cómo quería expandir la marca y los nuevos modelos que iba a sacar, tipos de encaje y otras cosas de moda que desconozco. Comenzamos las fotos en el set, todo muy relajado, las hice con un buzo ya que no tengo el cuerpo definido. Después de tomar las primeras fotos, me decía que se me tocara para que El pene se me viera más grande, yo lo hacía algo incómodo, me dijo que lo hiciera en varias ocasiones, de vez en cuando me decía que me acercara a él. Y me acomodaba el brief. Después de tomar unas, fuimos al mueble, no hablábamos mucho al principio, más bien cruzábamos pocas palabras. Comenzamos a tomar las fotos del mueble, después de terminar de tomarlas, se puso muy tenso el ambiente, no recuerdo mucho cómo fluyó la conversación, pero no era nada hot pero finalmente el me pidió un besito en la boca, a lo que yo le dije que si, no había ningún problema. Pero ahí comenzó todo a ser súper incómodo. Después volvimos al set de grabación, me dijo que me volviera a soñar el pene y el mientras que me volvía acomodar me dijo que si me ayudaba acomodar el pene y le dije que si pero estaba muy nervioso, y mi pene no se paraba para nada, no se inmutaba y él preguntaba que por qué no pasaba? que si él no me gustaba, yo balbuceaba la respuesta. Tomamos unas fotos en el espejo y volvimos a al Mueble porque me pregunto qué dónde quería más fotos y le dije que allá en la sala. En la sala tomamos muy pocas de hecho, y me pedía otros besitos pero yo ya no quería nada más, a lo que me mostró y él estaba súper efecto, el rose también me ponía con una erección. Y el me decía que si lo sacaba y yo le decía que no, que no quería. Y el me preguntaba qué si lo tenía torcido, que a él no le importaba, y yo le decía que no, que era recto solo que no quería, y que ya me quería ir... él seguía preguntando que por qué tan rápido si no quería divertirme, y le decía que no, que tenía novio (cosa que era falsa) y que no debería estar más aquí, me decía cosas muy típicas como... él no se da cuenta y cosas así, así que yo le volví a decir que iba por mi ropa. Me cambié y me fui, le pregunté cuando me entregaba las fotos. Y me fui...

Fue muy raro, día antes de ir le dije a un amigo que trabaja en una academia de baile, y el comentario de él fue: ay mijo se lo van a comer. Y nunca le creí.

----------------------------------

18. IDENTIDAD PROTEGIDA*

En este momento se me salen las lágrimas tantos años callado, ese tipo me violó. Siento rabia y mucha tristeza, es lo más traumante del mundo, él me dijo que mirara que yo con ese cuerpo puedo llegar muy lejos, en este entonces tenía ortodoncia y era menor de edad, siempre he sido amantes al modelaje, (ese día murió esa pasión por ello) me invitó a su casa me dijo que me pusiera un bóxer de él y cuando me lo puse, me empezó a tocar mi miembro, y yo lo mire como que raro, antes de eso me había dado un vaso de agua,  luego me dijo que para tomarme las fotos tenía que posar así y así, luego me llevó a un cuarto y allí pasó lo que nunca en la vida quise que pasara, dijo lo debes hacer es rápido y de una entras a la agencia uno todo niño de pueblo e inocente, pues me penetró sin que yo quisiera y sin tener ese deseo y solo lo hizo como si fuera un objeto, desde ahí no soy el mismo.

----------------------------------

19. DAVID CARMONA

Primeramente me contacté con Alexander para realizar todo el proceso de aplicación, y me pidió fotos en el espejo en ropa interior tipo Brief, cosa que se me hizo muy rara pero pensaba que era parte del protocolo entonces lo hice y posterior a eso fui a hacer un casting a BeModels para New Face en la agencia de Laureles (me dijo que tenía que ir solo, sin ningún tipo de acompañante), entonces me dio la entrevista para un miércoles a eso de las 2pm hasta me acuerdo del día y hora, cuando llegué pues obvio timbré y me recibió Alexander, entonces entré, vi todo, pasarela y eso, que la entrada era una reja. Luego me subió al segundo piso, hablamos normal y todo eso. Dijo que me fuera a cambiar (ropa interior) que me iba a tomar medidas y pues obviamente yo lo hice porque se supone ser normal.

Me tomó medidas y todo eso, luego se colocó todo morboso a lanzarme comentarios y eso. O sea, me hizo primero entrevista como para decir “es un niño de bien, me puedo meter con él porque puede que esté libre de alguna ITS” como ese examen superficial, en serio que gas.

Luego me empezó a tocar las piernas y me acercaba, yo me trataba de alejar y él se acercaba y de la nada me empezó a mandar la mano obviamente a partes privadas y a hacer preguntas incómodas. Yo quedé en shock porque obvio pensé en irme inmediatamente, pero me hizo un flash la memoria cuando me di cuenta que la entrada era una reja y que él había puesto candado y que él tenía la llave. Entonces caí en cuenta que si me iba así no tenía manera de salir porque estaba a su merced.

Me tocó besarlo (para evitar una pelea) y me dijo que me lo dejara meter que no pasaba nada y me mandó mi mano a su miembro y estaba parado y yo estaba tan incómodo y a la final no me vio la disposición para tener sexo entonces me dijo que mejor para un oral entonces y yo le dije que no que a mí no me gustan las cosas así a quemarropa. Que más bien obvio venía otro día y podíamos hacer todo donde yo me sintiera más cómodo haciendo de todo.

(OBVIO NO, solo lo dije para que me dejara ir en paz, sin forcejeos, sin nada de nada, como para que considerara mi salida de una manera pacífica). Y pues ahí fue todo.

Yo no volví, no dije nada, y no quise comentar nada.  Esa ha sido la experiencia más cercana que he tenido a una violación.

----------------------------------

20. IDENTIDAD PROTEGIDA*

Denuncia 10

Denuncia 10

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600349093419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Hace 2 años cuando yo tenía 14 años, me pasó, a mí me lo hizo en el primer piso y me dijo que tenía que acomodarme el miembro, me dijo que tenía muy buenas piernas pero que se las tenía que enseñar más, allí fue cuando me pasa una ropa interior y me hace modelarla para él, me empieza a tocar las piernas y hasta me manda la mano hasta el miembro, yo me quedé frío, no sabía que hacer ni decir, en cuestión de instantes me estaba haciendo sexo oral y se estaba masturbando, en ese momento fue cuando reaccioné y decidí irme, no entendía el por qué hacía eso, y pensé que era algo muy normal que se tenía que hacer en el medio del modelaje, a partir de ese momento ese sueño quedó en el olvido y quede con la experiencia de siempre asistir con mis papas a ese todo tiempo de casting.

----------------------------------

21. SANTIAGO VEGA YEPES

Lastimosamente yo también fui uno de ellos, y me quedé callado quizá por pena, o por tonto, me sentí indefenso y muy peye , yo apenas recién cumplía los 19 o tenía 18 no recuerdo muy bien, pero estaba comenzando a tener  un poco de reconocimiento en ese mundo, recuerdo que tuve una entrevista con él, me hizo cambiar de ropa interior por uno  de su marca de ropa, que es +wear, recuerdo muy bien que me pasó unos  rojos, una talla menos porque decía que se vería mejor la foto, si eran apretados, me cambié me llamo a su oficina y yo me sentía incómodo  porque  era mi primer vez en entrevista en una agencia pero  ninguno de mis amigos me había comentado que  le pedían cambiar de ropa interior y estar semi desnudo,  el caso fue que me mandó la mano y me toqueteó, yo me sentí ofendido y  me congelé, de esos casos donde tu quedas frío y no sabes que hacer, así, me sentí indefenso  pero le aparté la mano y le dije que porque estaba haciendo eso, y me dijo que para que se vieran mejor las fotos, no recuerdo si sí hice las fotos o simplemente me cambié,  es un  momento de mi vida en donde me odié por no tomar partido y haber hecho al respecto, pero me sentí muy mal,  es algo que  siempre traté de olvidar, te juro que no recuerdo si hice las fotos en ropa interior, es algo que mi cuerpo y mente trato de borrarlo.

----------------------------------

22. IDENTIDAD PROTEGIDA*

A mí también me pasó con ese tipo, a comienzos del 2018 el man me contactó por Instagram para proponerme hacer unas fotos para su marca de ropa interior. En ese momento me llamó mucho la atención la propuesta porque llevaba tiempo trabajando por lograr cambios en mi cuerpo y me sentía muy a gusto con cómo estaba y me llamaba la atención atreverme a hacer eso, que nunca antes me hubiera imaginado hacer.

Quedamos en que yo iría al estudio, por allá por el segundo parque de Laureles. Fui y la verdad desde que entré, me pareció que el man tenía una cara que me lograba intimidar, pero traté de relajarme.

Finamente sacó algunas prendas para mis fotos, yo me cambié y el me acomodaba el "paquete" para que se viera mejor en las fotos; yo decía bueno puede ser algo normal en este mundo, no lo hace con ninguna intención. Pero resulta que para cada foto era así y luego el toqueteo tomó más intensidad y se le notaba también que estaba erecto. Me proponía que nos hiciéramos sexo oral, a lo que no accedí y me vestí para irme, con el miedo de que no me quisiera abrir la puerta del edificio.

Todo esto sumado a que el man es súper despectivo respecto a la imagen corporal, cuando me contactó me alabó, pero el día que fui me hizo comentarios muy negativos.

----------------------------------

24. MIGUEL ÁNGEL OSORIO

Alexander Gómez, director de la agencia de Be Models en Medellín ha utilizado, por más de 4 años, su poder de manipulación por medio de la agencia, para atraer jóvenes, en su mayoría menores de edad, y así poder abusar sexualmente de ellos.

En mi caso en particular, me citó a la agencia para verme cuando tenía 17 años. Al llegar me hizo desnudarme y ponerme unos boxers de su marca, se arrodilló en frente de mí y comenzó a tocar mis muslos, mientras iba tocando mi pene discretamente, me enojé y al preguntar por qué hacía eso, me respondió que me relajara que era normal, luego tocó mis nalgas e intento acercar su boca a mi pene, me alejé y cuando se levantó tenía su pene erecto y se lo comenzó a acomodar, me sentí muy incómodo y me fui de ese lugar, su manipulación es tal, que me hizo creer que era algo normal y era parte del medio, luego me di cuenta de lo mal que estaba sintiéndome conmigo mismo y dejé de contestar sus mensajes. Años después me di cuenta de que, habían muchísimas historias similares y MUCHO peores que la mía.

----------------------------------

25. DANIEL GIRALDO

Denuncia 3

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600348978209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo vivía por fuera de Medellín y tenía 19 años y pues mi ciudad es pequeña y las opciones para la industria del modelaje siempre han sido limitadas. Este señor me contactó por Instagram y quedamos de vernos en la agencia de él en Laureles en Medellín (BeModels) para que me tomará unas fotos y pues paso siguiente firmar contrato con dicha agencia.

Cuando llegué había modelos y bailarines dentro de la agencia y pues este señor me hizo esperar afuera mientras literalmente sacaba hasta la última persona de la agencia; al entrar me hizo subir al segundo piso y me hizo quitarme mi ropa para quedarme en interiores.

Seguidamente me empezó a tocar con el pretexto de que me estaba tomando medidas para la base de datos y me pareció demasiado incómodo, además siendo yo un hombre joven, solo e inocente de sus intenciones. Pero la parte más extraña del asunto fue que me ofreció tomar agua y le dije que no tenía sed, pero insistió. En ese momento yo ya me sentía demasiado pensativo y nervioso: al traerme el agua la olí casual y tenía un olor a químico (no usual en el agua) entonces simplemente la deje ahí y dije que no tenía nada de sed. A lo que respondió que si pensaba que me iba a violar o hacer algo malo. Ahí pensé en irme, pero cambió de tema y me dijo vamos tomemos las fotos que ya tengo todo preparado. Cuando bajé, todo estaba cerrado, pero fui muy afortunado de poder salir de ahí entre comillas bien y no volver a tener comunicación con este señor.

----------------------------------

26. EMANUEL HOLGUIN

Denuncia 2

Denuncia 2

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1600348954154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció el testimonio de 26 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de acoso y violencia sexual por parte del fotógrafo Alexander Gómez. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU

Yo también caí con la forma en la que Alexander Gómez involucraba a tantos jóvenes, acercándose por redes sociales diciéndote que le gustaría hacer el casting para la agencia de él. Al momento del casting me dice que le gustaría que le modelara para su marca de ropa de interior, yo muy emocionado accedí.

En ese momento yo tenía 16 años. Cuando estábamos haciendo las fotos él decía que yo debía ceder más, que debía colaborar. También se acercaba de forma excesiva, rozando “Involuntariamente”  mis piernas, parte del pecho y la entrepierna, porque quería acomodar la ropa interior y pedía que me estimulara un poco por qué según él se veía mejor, se ofrecía a echarme un aceite para dar un mejor aspecto a la piel, como si necesitara ayuda y accedí, pero él se sobre pasó tocando, lo cual me hizo sentir incómodo y lo interrumpí, le dije que yo lo podía hacer solo, al momento de decirle eso, él confiado intentó bajarme la ropa interior que usaba para las fotos de él, exhibiendo parte del pene e intentando metérselo a la boca como para hacerme sexo oral, claramente le dije que no haría ese tipo de cosas e interrumpí la sesión de fotos para vestirme, luego se me acercaba para intentarme dar besos y no dejarme salir del lugar.

Desde un principio todo fue muy incómodo, por la forma en la que te habla, te mira, volviendo tenso el ambiente, y con eso último pare todo lo que se hacía en el momento para retirarme del lugar. Cabe recalcar también esas actitudes pidiendo fotos, de tal y tal forma. Al igual que insistía que fuera solo en la ocasión del casting y a la supuesta sesión de fotos.

Al momento de ese suceso yo quedé en Shock, también me sentía sucio, de solo pensar lo que había intentado hacer, de verlo, e incluso olerlo, porqué de por si, para mí, él tiene un mal olor, todas esas cosas me daban nauseas. Incluso tiempo después me seguía hablando para hacer más fotos, o simplemente llegaba y me enviaba un “.” Por WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad