Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 200 excombatientes de Farc han muerto violentamente

En recientes hechos falleció Rosa Mendoza en el municipio de Montecristo, Bolívar.

La niña gracias a Dios sigue con vida: Alex Sánchez. Foto: Getty Images

Más de 200 excombatientes de las Farc firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados y la situación no parece mejorar, en hechos recientes Rosa Mendoza, su niña de 2 años y otros 3 familiares, fueron víctimas de un ataque en Montecristo, Bolívar.

Alex Sánchez, presidente de Aheramigua, asociación hermandades agroecológicas y mineras de Guamocó, dio detalles sobre los hechos en Sigue La W y explicó que en el ataque fallecieron Rosa Amalia Mendoza, un hombre llamado Aurelio y otro apodado “El Parce”.

La niña gracias a Dios sigue con vida, cabe resaltar que la niña se encuentra herida por esquirlas de granadas que fueron arrojadas en la vivienda”, agregó Sánchez y dijo que el padre de Mendoza también se encuentra con vida. Sin embargo, una de sus hermanas fue privada de su libertad.

Sánchez explicó que la excombatiente Rosa Amalia Mendoza se encontraba adelantando un proyecto de viviendas. “Ella había entrado al territorio del que es oriunda a rencontrarse con su familia en este nuevo escenario de civil”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?