Actualidad

Más de 22 capturas dejaron las marchas del 20 de julio en Colombia

El ministro de Defensa señaló que fueron pocos los casos en los que, durante la jornada de protestas, se vieron afectados los derechos o bienes materiales de terceros.

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance de la jornada de manifestación pública que se llevó a cabo el pasado 20 de julio en el país. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance de la jornada de manifestación pública que se llevó a cabo el pasado 20 de julio en el país. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance de la jornada de manifestación pública que se llevó a cabo el pasado 20 de julio en el país. Así, indicó que, en términos generales, se desarrolló de manera pacífica, con excepción de unos pocos hechos aislados de violencia.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que fueron pocos los casos en los que, durante la jornada de protestas, se vieron afectados los derechos o bienes materiales de terceros.

“Un CAI fue afectado, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras de Gobierno, un monumento afectado, tres motocicletas, un articulado de Transmilenio y ocho estaciones de Transmilenio afectadas”, manifestó el ministro Molano.

Así mismo, se informó que 21 policías han resultado lesionados como consecuencia de las acciones por parte de presuntos delincuentes, en medio de la jornada de protestas: siete de ellos en Cali, cinco en Medellín, cinco en Bogotá y cuatro en Manizales.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se registraron 195 actividades de manifestación pública, de las cuales 119 corresponden a concentraciones, 58 a marchas y 18 a movilizaciones. Todas ellas, protagonizadas en 95 municipios de 26 departamentos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que, como producto de distintos hechos de alteración al orden público, la Policía Nacional efectuó 22 capturas en flagrancia: Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1).

El proceso de judicialización de estas personas está avanzando, según lo manifestado por el general Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad