La W RadioLa W Radio

Actualidad

Más de 4.000 predios fueron despojados por delincuentes en Bogotá y Cundinamarca

La W conoció un caso de despojo de tierras donde estarían involucrados varios esmeralderos pedidos en extradición, narcotraficantes y hasta miembros de la Policía.

Más de 4.000 predios fueron despojados por delincuentes en Bogotá y Cundinamarca. Foto: Getty Images

Más de 4.000 predios fueron despojados por delincuentes en Bogotá y Cundinamarca. Foto: Getty Images(Thot)

Según pudo confirmar La W, entre los esmeralderos de esta banda se encuentran miembros de clan de “Pedro Orejas”.

Se trataría de más de 4.800 predios despojados, no solo en Bogotá sino también en Cundinamarca.

Estos terrenos eran una porción de una gran organización que se apropió de ellos para lavar activos producto del narcotráfico.   

Con la ayuda de funcionarios públicos, el despojo de estas más de 4.800 propiedades en Bogotá y Cundinamarca se logró legalizar en varias oficinas de instrumentos públicos luego de pasar, en algunos casos, por despachos judiciales.

Dentro de la lista se encuentran algunas personas que ya tenían líos con la Justicia, como es el caso de Gilberto Rincón Castillo, hermano y compañero de extradición del esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas.

También en la lista se encuentra el nombre de William Herrera López, sobrino del narcotraficante Hélmer Herrera Buitrago, alias Pacho Herrera y quien lideraba algunos puntos de la ciudad.

En la lista de denuncias, se conoció una que deja en evidencia cómo las organizaciones burlaron a la propia Fiscalía. Se trata de predios que se encuentran en extinción de dominio o en medio de procesos judiciales.

Las investigaciones por el despojo de tierras tienen un número importante de capturados. Sin embargo, muchos de estos casos que manejó la Unidad Anticorrupción (donde estuvo el exfiscal Luis Gustavo Moreno) no tuvieron respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad