Actualidad

Más de 50 personalidades anuncian su apoyo a la precandidatura de Juan F. Cristo

En una carta aseguran que votarán por el exministro en la consulta de la Coalición de la Esperanza.

Los firmantes a favor de Juan Fernando Cristo señalan que el país necesita ser gobernado por un demócrata que le apueste a la paz. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Los firmantes a favor de Juan Fernando Cristo señalan que el país necesita ser gobernado por un demócrata que le apueste a la paz. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Más de 50 líderes de opinión, exfuncionarios públicos y académicos firmaron una carta de apoyo a la precandidatura presidencial del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La comunicación está encabezada por el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón; el exministro de Justicia, Yesid Reyes; la internacionalista, Laura Gil; el exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; el economista y consultor financiero, Mauricio Cabrera, entre muchos otros.

Los firmantes señalan que el país necesita ser gobernado por un demócrata que le apueste a la paz, devuelva la confianza en la institucionalidad y la capacidad de soñar con una patria equitativa y solidaria.

Por eso aseguraron que “el discurso ponderado, sereno, experimentado, responsable, democrático y en favor de la paz de Juan Fernando Cristo los representa”, por lo que votarán por él en la consulta de marzo.

“El país presenció cómo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, trabajó para lograr en el Congreso una legislación histórica que permitió la desmovilización y el desarme de 13.000 excombatientes de las FARC en un tiempo récord a nivel internacional de solo seis meses. No nos sorprendió que fuera convocado a La Habana para finiquitar una negociación cuyos beneficios perduran, aún en medio de los desafíos y bajo el fuego de quienes persisten en hacer trizas la paz”, destacaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad