Actualidad

Más de 5.000 casos de COVID-19 se han registrado en las Fuerzas Militares y Policía

El viceministro de salud, Alexánder Moscoso, junto al Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, entregaron un balance de lo que ha sido la afectación de la COVID-19 en las FF. MM.

Más de 5.000 casos de COVID-19 se han registrado en las Fuerzas Militares y Policía. Foto: Colprensa

Más de 5.000 casos de COVID-19 se han registrado en las Fuerzas Militares y Policía. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde que inició la emergencia sanitaria y hasta el 30 de junio, entre el personal activo de las Fuerzas Militares (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana) se han registrado 3.045 casos de COVID- 19 y 2 fallecimientos, mientras que en la Policía Nacional se han presentado 2.656 casos de COVID-19 y 9 fallecimientos.

Sin embargo, y pese a estas afectaciones, el Ministerio de la Defensa asegura que continúan reforzando la seguridad a lo largo y ancho del país buscando además que se cumplan las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno nacional.

Le puede interesar:

“Si bien se han presentado casos, que han sido confirmados por el Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, se ha hecho un trabajo muy importante desde las Direcciones de Sanidad Militar y Policial, articulados con las autoridades de salud municipales, departamentales y nacionales, así como desde cada una de las unidades, para evitar una mayor propagación y atender a nuestros uniformados. Esto continuará y seguiremos siendo muy estrictos en su aplicación, en coordinación con las gobernaciones y alcaldías”, manifestó el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Así mismo, indicó que la Fuerza Pública ha realizado un control efectivo del cierre de fronteras, en el que han participado más de 29 mil militares y más de 1.200 policías y en el cual se han volado 823 horas de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad