Ciudades

Selecciona tu emisora

Me impidieron entrar con una bandera LGBTI, como si se trata de una bomba: Mauricio Toro

Según publicó el congresista en redes sociales, un agente de Policía le dijo que la audiencia sobre el caso Sergio Urrego era privada.

Me impidieron entrar con una bandera LGBTI, como si se trata de una bomba: Mauricio Toro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado lunes 17 de febrero, el representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, denunció a través de un video que le impidieron ingresar a una audiencia pública en los juzgados de Paloquemao en el caso sobre Sergio Urrego debido a que portaba una bandera LGBTI.

La @PoliciaColombia me impidió ingresar a una Audiencia del caso de #SergioUrrego solamente por llevar una bandera LGBTI. Es la misma discriminación que mató a Sergio. Esta bandera solo pone en riesgo los prejuicios y la discriminación! ¿Cuál es el miedo?

“Entré con una bandera LGBTI a acompañar a la audiencia, una bandera que venía enrollada y simplemente íbamos a ser parte después de un plantón que hicimos afuera de la audiencia para conocer detalles de proceso (…) inmediatamente, los dos policías que estaban al ingreso de esos juzgados (…) (entraron en alerta) y prohibieron el ingreso de ese material”, relata el legislador en su denuncia, que fue publicada en su cuenta de Twitter.

En el registro audiovisual, se observa cómo tras el cruce verbal uno de los policías expresa: “Yo cumplo con la ley. Lo que la norma dice (…) no puedo vulnerar la seguridad del edifico por su culpa”. Ante esto, Toro insiste en que asistirá a la audiencia pública como cualquier ciudadano.

Posteriormente, uno de los uniformados asegura que la audiencia es privada debido a que al momento en que ocurrieron los hechos, y en virtud de la Ley 1098, Urrego era menor de edad. Cabe aclarar que el estudiante se suicidó en 2014, a los 16 años, tras ser víctima de homofobia en su colegio.

Más adelante, el representante a la Cámara advierte que al tratar de ingresar sin portar la bandera, confirmó que la audiencia sí era pública y no tuvieron inconveniente para entrar.

En diálogo con La W el representante a la Cámara de la Alianza Verde señaló que no existió una razón legal para impedir su ingreso y que fue discriminado, teniendo en cuenta que otras personas con otras banderas sí pudieron entrar al recinto.

"Si esto le pasa a un congresista a plena luz del día, ¿qué le pasará a las personas LGBTI en las regiones apartadas del país?", señaló.

Toro dijo que recibió una llamada de la Directora de Derechos Humanos de la Policía para hablar sobre el incidente y añadió que este episodio deben servir para garantizar que la Policía no incurra en casos de discriminación en el futuro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?