Actualidad

Militares víctimas del conflicto piden participación en las "curules de paz"

De acuerdo con uno de los afectados, deben otorgarse por razones de "equidad".

Soldados en retiro como Wilson Benavides, quien padeció la toma de Miraflores hace 23 años, solicitaron que se les incluya en alguna de esas curules. Foto: Getty Images / FABIAN SOMMER

Soldados en retiro como Wilson Benavides, quien padeció la toma de Miraflores hace 23 años, solicitaron que se les incluya en alguna de esas curules. Foto: Getty Images / FABIAN SOMMER(Thot)

En el marco del debate que se ha suscitado por las 16 circunscripciones que se otorgarán a las víctimas en territorios afectados por el conflicto, soldados en retiro como Wilson Benavides, quien padeció la toma de Miraflores hace 23 años, solicitaron que se les incluya en alguna de esas curules para que todos los sectores afectados por la confrontación tengan participación.

De acuerdo con Benavides, realizan esa solicitud por un principio de "equidad" porque consideran "increíble", que aún sigan "luchando" por tener espacios de representación y reconocimiento de sus derechos.

"Nos estarían excluyendo, nos estarían marginando y con eso también revictimizándonos como militares, pensamos que debe haber un equilibrio, debe haber equidad en todo esto para que funcione" manifestó el militar (r).

A su vez y por la conmemoración número 23 de esa toma guerrillera, pidió que los excombatientes y sus exmandos, aporten verdad plena sobre las victimizaciones que vivieron los soldados y policías que cayeron en sus manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad