Actualidad

Duque pide garantizar que curules de paz no sean para simpatizantes de victimarios

El mandatario aseguró que se debe hacer la promulgación del acto legislativo, según lo establece la Constitución y la ley.

El presidente Iván Duque aseguró que respetará la justicia y promulgará las 16 Circunscripciones Especiales para la Paz. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El presidente Iván Duque aseguró que respetará la justicia y promulgará las 16 Circunscripciones Especiales para la Paz. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró que respetará la justicia y promulgará las 16 Circunscripciones Especiales para la Paz, una vez reciba el proyecto por parte del Congreso de la República.

Y señaló que cuando se haga el estudio de constitucionalidad se debe garantizar que esas curules sean exclusivamente para las víctimas “y mucho más cuando los victimarios ya están sentados en el legislativo”.

“¿Qué esperamos nosotros? Que en la reglamentación tomemos todas las medidas que garanticen que las víctimas serán las que estarán allí y que no se vayan a abrir rendijas para que personas que no tienen esa condición o, que es peor aún, han tenido simpatías históricas con victimarios pues sean las que ocupen esos escaños”, dijo.

El mandatario enfatizó en que es fundamental que las víctimas, que han sido laceradas por el terrorismo, tengan voz y voto en la construcción de políticas públicas.

Revive debate en el Congreso sobre las curules de paz

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que Paloma Valencia criticó la decisión que revivió las 16 curules de paz, mientras que Carlos Ardila negó que estas vayan a ser para los victimarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad