Ciudades

Selecciona tu emisora

Revive debate en el Congreso sobre las curules de paz

Paloma Valencia criticó las decisiones judiciales que revivieron las 16 curules de paz, mientras que Carlos Ardila negó que estas vayan a ser para los victimarios.

“Las curules se van a conformar con las víctimas del conflicto armado. No existe ninguna posibilidad de que un victimario haga parte de estas”: Carlos Ardila. Foto: Getty Images / DIEGO GRANDI

Revive debate en el Congreso sobre las curules de paz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, la senadora Paloma Valencia criticó las decisiones judiciales que revivieron las 16 curules de paz y señaló que van en contravía de una decisión autónoma del Congreso de la República.

“Le hicieron “conejo” al Plebiscito y ahora toman una decisión en este sentido (…) llama la atención que se haya tutelado derechos de las víctimas en cabeza del senador Roy Barreras”, aseguró.

La congresista también mostró su preocupación por que las curules no sean ocupadas por las víctimas y señaló que la mayoría de las víctimas no están en las zonas que elegirán a esos congresistas.

Por su parte, el representante Carlos Ardila, del Partido Liberal, recordó que el debate sobre las curules se dio por un tema de mayorías y que, tanto la Corte Constitucional como el Consejo de Estado, reconocieron esa situación.

A su vez, Ardila negó que las curules vayan a ser para los victimarios y señaló que los partidos políticos no pueden postular a los congresistas, para garantizar que sean para las víctimas.

“Las curules se van a conformar con las víctimas del conflicto armado. No existe ninguna posibilidad de que un victimario haga parte de estas”, añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?