Actualidad

Mindefensa anuncia nuevas estrategias para combatir la criminalidad en el país

Durante su primer consejo de seguridad, realizado en Popayán, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que pondrán en marcha el Centro de Acción Solidaria Anticriminal, Casa.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno Nacional implementará nuevas estrategias para combatir la criminalidad en el país. Foto: Gobernación del Cauca

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno Nacional implementará nuevas estrategias para combatir la criminalidad en el país. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno Nacional implementará nuevas estrategias para combatir la criminalidad en el país, tras su primer consejo de seguridad realizado en Popayán, Cauca.

El funcionario señaló que se creó el Comando Específico para el Cauca y la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, que llegará en los próximos días a este departamento a reforzar las acciones en los territorios.

Por otra parte, explicó que en Bogotá se realizará una reunión para hacer seguimiento y unir sus esfuerzos al Plan Social Cauca, junto al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Lea también: No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa

Además, anunció la puesta en marcha del Centro de Acción Solidaria Anticriminal, Casa, estrategia que pretende fortalecer la relación de las autoridades con los ciudadanos, para que puedan presentar de manera rápida y eficaz las denuncias.

Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando no solo desde el accionar de la Fuerza Pública, sino a través de un proceso integral donde lo social es fundamental, esta reunión nos permite un diálogo que atienda también los requerimientos de las comunidades”, dijo Carlos Holmes Trujillo en Popayán.

El funcionario estuvo acompañado de las autoridades militares, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía, Migración Colombia, parlamentarios y alcaldes.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las razones para marchar o no el próximo 21 de noviembre?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad