Actualidad

No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa

Desde Popayán, Carlos Holmes Trujillo insistió en que el Gobierno garantizará la protesta pero aseguró que la Fuerza Pública será contundente ante manifestaciones violentas.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo se refiere al paro nacional del 21 de noviembre . Foto: Gobernación del Cauca

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo se refiere al paro nacional del 21 de noviembre . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

En su visita a Popayán, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió su primer consejo de seguridad y desmintió las informaciones que señalan que el Gobierno pretende militarizar Bogotá y otras ciudades de cara a las protestas que se realizarán este jueves.

El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional respeta la movilización pacífica y garantizará la participación de los ciudadanos, pero reiteró que la Fuerza Pública actuará con contundencia ante manifestaciones violentas y alteraciones del orden público. 

No es cierto que el Gobierno haya ordenado la militarización de Bogotá o de alguna otra ciudad del país de cara a la movilización del 21 de noviembre”.

Lea también: ¿Cuáles son las razones para marchar o no el próximo 21 de noviembre?

El ministro explicó que en Bogotá, por solicitud de las autoridades locales en un consejo de seguridad, se acordó el acompañamiento de miembros de la Brigada 13 del Ejército a los patrullajes de la Policía y Migración Colombia hasta el miércoles 20 de noviembre.

Las autoridades del orden territorial son autónomas en la adopción de las medidas que consideren necesarias para garantizar la seguridad y el orden público de las ciudades y departamentos”.  

Por otra parte, señaló que el acuartelamiento de primer grado no es un procedimiento extraordinario, sino una medida utilizada cuando se requiere la disponibilidad de personal de las Fuerzas Militares para apoyar a la Policía ante la posibilidad de alteraciones de orden público. 

El acuartelamiento de primer grado se realiza rutinariamente en eventos como, movilizaciones y jornadas electorales”, finalizó. 

Le puede interesar: ¿Los congresista saldrán a marchar el 21 de noviembre?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad