Actualidad

Mindefensa reitera recompensas para los más buscados por asesinatos de líderes sociales

El ministro aseguró que la lucha contra la criminalidad y el asesinato de líderes sociales es una prioridad del Gobierno Nacional.

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)


El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió la colaboración a la ciudadanía para que entregue información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados por amenazar y asesinar a los líderes sociales y a los exintegrantes de las Farc en el país.

El ministro aseguró que la lucha contra la criminalidad y el asesinato de líderes sociales es una prioridad del Gobierno Nacional.

Respecto al volante de los más buscados por los asesinatos de líderes sociales, explicó que de las 31 personas que aparecen en el mismo 14 han sido capturadas y 2 neutralizadas. “Esto ha significado una afectación importante a estructuras como el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros y el Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, así como la desarticulación de grupos delincuenciales como Los Monos y Los Ronda. Y, sobre todo, significa que estamos avanzando en contra de la impunidad de estos asesinatos que tanto duelen al país”, dijo el Ministro.


Destacó casos como la neutralización en septiembre pasado de alias Pacora, cabecilla del GAO Los Pelusos en Norte de Santander, y la captura en junio de alias Misael, de ese mismo GAO, ambos vinculados con el asesinato de 10 personas, entre ellas un líder comunal y 4 personas en proceso de reincorporación.

“Por la información que conduzca a la captura de estas personas se ofrecen recompensa de entre $500 millones y $4 mil millones, por lo que hoy reiteramos la invitación a la comunidad para apoyar a las autoridades en esta labor”, aseguró.

Respecto al volante de los más buscados por amenazas y asesinatos de ex integrantes de las Farc, que se lanzó en enero de este año, indicó que de las 30 personas relacionadas en el mismo se ha logrado la captura de 3 y la neutralización de 2, “afectando estructuras del ELN, Clan del Golfo, y la Estructura 18 y Los Contadores del GAO residual”.

Puntualizó que “una de las capturas más importantes fue la de alias Contador, cabecilla de este grupo armado organizado residual que amenazaba y asesinaba a líderes sociales y a personas en proceso de reincorporación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad