Ciudades

Selecciona tu emisora

Según la ANI, se adelantará encuentro de los frentes del Túnel de Occidente

La obra hace parte del proyecto Autopista Mar 1 de Cuarta Generación. Tiene una extensión de 181 kilómetros y a la fecha presenta un avance de ejecución del 67,52%.

Según la ANI, se adelantará encuentro de los frentes del Túnel de Occidente. Foto: Pixabay

El proyecto Autopista al Mar 1, anunció que, tras alcanzar los 4.000 metros de excavación del nuevo Túnel de Occidente, superando de esta forma el 86% de su longitud total, se anticipa el cale es decir el encuentro de dos frentes de obra para agosto del presente año, dos meses antes de lo programado.

Ante el escenario, el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García, dijo “este nuevo logro significa que solo faltan 600 metros para completar la excavación de esta infraestructura, que mejorará significativamente los accesos a Medellín y al Occidente Antioqueño”.

Según lo expuesto por lo ANI, este túnel, que tendrá una longitud de 4,6 kilómetros, contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales, que se conectarán con el túnel existente.

El segundo tubo del Túnel de Occidente tendrá una ventilación longitudinal y será unidireccional.

 Este túnel hace parte de la Autopista Mar 1 de Cuarta Generación y tiene una extensión de 181 kilómetros. A la fecha, este proyecto presenta un avance de ejecución del 67,52%.

Lea también:

Los trabajos de obra en Mar 1 contemplan la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de la existente entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa (Salgar), el mantenimiento y operación del corredor existente entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

Entre las obras más destacadas figuran, además de la construcción del segundo tubo del túnel de Occidente, el puente sobre el río Cauca, que conecta el proyecto Autopista al Mar 1 con el proyecto Túnel del Toyo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?