Actualidad

Mineducacion inició proceso de incumplimiento a 207 proyectos de aulas rurales

Mota Engil no quiere ceder contratos de Infraestructura educativa.

El Ministerio de Educación reveló que la multinacional Mota Engil no ha querido ceder los contratos a pesar de tener más de 90 incumplimientos. Foto: Getty Images

El Ministerio de Educación reveló que la multinacional Mota Engil no ha querido ceder los contratos a pesar de tener más de 90 incumplimientos. Foto: Getty Images(Thot)

En La W se ha denunciado en reiteradas ocasiones a la empresa Mota Engil y German Mora por los incumplimientos en la entrega de varios colegios en zonas rurales del país que se prometieron en el gobierno Santos.

El Ministerio de Educación reveló que la multinacional Mota Engil no ha querido ceder los contratos a pesar de tener más de 90 incumplimientos, la cartera le ha hecho la solicitud en reiteradas veces sin embargo no quieren entregarlos.

(Lea en W Radio: Mota Engil es el Odebrecht de la educación: Alcalde de Manizales)

El gerente de Mota Engil le había asegurado a esta emisora que los incumplimientos en las obras eran resultado del no pago del gobierno.

Sin embargo la ministra María Victoria Angulo señaló que no es cierto que el fondo le pague por adelantado a los contratistas, por el contrario el dinero se desembolsa cuando se ejecutan los trabajos.

(Le puede interesar: Debemos erradicar el castigo físico como método de crianza: directora del ICBF)

Adicionalmente Angulo anunció que de 541 proyectos de infraestructura educativa 207 entraron en proceso de terminación anticipada por incumplimiento. Por ello se abrió una nueva convocatoria para que otros contratistas preferiblemente de la region terminen las aulas que quedaron inconclusas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad