Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden tres meses al alcalde de Tierralta, Córdoba

La suspensión del gobernante Fabio Leonardo Otero Avilez se adelanta en el marco de una investigación por deficiencia en el control de orden público e invasión de terrenos.

Alcalde suspendido . Foto: @PGN_COL Seguir Seguir a @PGN_COL

Desde Cali, ciudad donde se adelanta la sexta Mesa Por La Vida con un homenaje a las lideresas sociales y defensoras de derechos, el procurador Fernando Carrillo anunció la suspensión por tres meses del alcalde de Tierralta, departamento de Córdoba, Fabio Leonardo Otero Avilez.

Otero actualmente es investigado disciplinariamente a raíz de presuntas irregularidades en el manejo del orden público en esa población, especialmente tras hechos derivados de un caso de invasión de terrenos, que a su vez habrían sido la causa del diferendo que derivó en el asesinato reciente de la líder social María del Pilar Hurtado

"Entre las pruebas que evalúa hoy la procuraduría figuran las órdenes que abría impartido el propio Alcalde en el consejo de seguridad del pasado 30 de mayo en las que habría dado instrucciones precisas a la Procuraduría para la recuperación del predio su familia", señaló Carrillo.

A lo anterior, añadió " (...) esta es una orden de suspensión provisional, es una medida cautelar que se impone dentro de un proceso disciplinario. No procede recurso por parte investigado y sido notificada la gobernadora de Córdoba y comunicada la Procuraduría regional de Córdoba, para este caso también se investigan al secretario de gobierno de Tierralta".

(Le puede interesar: Según el secretario de Gobierno de Tierralta, María del Pilar Hurtado no estaba amenazada)

La Procuraduría regional precisó que la suspensión del gobernante también se hace para evitar que pueda incidir o interferir en el proceso disciplinario, teniendo en cuenta incluso que uno de los predios invadidos en la población es de propiedad de uno de sus familiares cercanos

En dicha investigación también estaría involucrado el actual secretario de gobierno de dicha localidad, Willington Ortiz Naranjo.  

(Lea en W Radio: Mi riesgo salió extraordinario: lideresa amenazada en Montes de María)

En el marco del evento en Cali, el procurador Carrillo también anunció que cederá, temporalmente, su cargo a la líder social Francia Márquez, en el marco de la iniciativa #UnLiderEnMiLugar.