Actualidad

Minhacienda responde a ISA: sí analiza enajenación, pero no ha tomado decisión definitiva

Gobierno aclara que para una privatización se deberá dar cumplimiento a la Ley 226 de 1995, lo que implica la expedición de un decreto contentivo del Programa de Enajenación.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En un documento firmado por Adriana Mazuera, directora general de Participaciones Estatales, el Ministerio de Hacienda le responde a ISA (Interconexión Eléctrica S.A) que el Gobierno sí se encuentra analizando la enajenación de su participación en esta empresa, que es de 51%. 

Sin embargo, aclara que a la fecha no se ha tomado una decisión definitiva. Y resalta que previo a que el Gobierno adelante un proceso de privatización, deberá dar cumplimiento a la Ley 226 de 1995, lo que implica la expedición de un decreto contentivo del Programa de Enajenación, y deberá dar cumplimiento a la normatividad que se encuentre vigente para cualquier proceso de enajenación.

Le puede interesar:

En el documento la cartera de economía reitera que en el marco de la planeación fiscal de mediano plazo, se encuentra evaluando la estrategia de administración de activos para optimizar la rentabilidad del portafolio de empresas en las que tiene participación la Nación, y su mejor aprovechamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad