Ciudades

Selecciona tu emisora

Minhacienda se opone a prima legal para la canasta familiar

La cartera dice que Proyecto de Ley 202 de 2018 va en contra del impulso a la reactivación económica.

La W conoció en primicia el documento en el que Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, le hace comentarios al Proyecto de Ley 202 de 2018, por medio del cual se crea la prima legal para la canasta familiar.

La cartera solicita revisar la conveniencia de la medida porque aunque puede representar beneficios para la población destinataria, va en contra del impulso a la reactivación económica.

Entre los argumentos expuestos está el efecto que tendría la medida sobre la formalización laboral, ya que se podría agudizar la crisis migratoria de la población venezolana, cuyo flujo se ha incrementado hasta llegar a un máximo en febrero de 2018 (mes en el que ingresaron 78.000 personas).

A lo que se suma que el Gobierno no cuenta con los $289.000 millones que costaría hacer realidad el Proyecto.

También señala el Ministerio de Hacienda que la iniciativa podría tener efectos inflacionarios, lo que demuestra que no es el momento de ponerla en marcha. Además de mencionar el esfuerzo que se ya hizo con el alza del salario mínimo y el incremento en el auxilio de transporte

Proyecto de Ley 202 de 2018

Establece que trabajadores del sector privado y oficiales que devenguen hasta 3 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLD) sean compensados por los gastos a suplir en los elementos de la canasta familiar, mediante una prima anual equivalente a 15 SMLD por cada año de trabajo.

Y así mismo, dice el proyecto, que en el caso de las Pymes se asigna una prima inferior para sus trabajadores, equivalente a 5 (micro) y 10 SMLD (pequeñas).

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?