Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Comercio será citado a debate de control político por aranceles en el PND

El requerimiento fue hecho directamente por el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón.

Ministro de Comercio será citado a debate de control político por aranceles en el PND. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, será citado a debate de control político en los próximos días. La razón: los artículos 274 y 275 aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo que suben los aranceles a la importación de textiles y confecciones.

Este medio confirmó que el requerimiento fue hecho directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, e incluso antes de ello y luego de que terminó el debate del Plan Nacional de Desarrollo, Chacón le envío al Ministro en abril, en un documento conocido por La W, la solicitud de responder a 69 preguntas sobre este tema, documento respondido en el mismo mes por el ministro Restrepo.

Sin embargo, queda una duda sobre la mesa y es que fuentes cercanas al proceso le dijeron a La W que quien propuso meter esos artículos arancelarios fue el mismo presidente Chacón. A lo que se suma que el Ministro de Comercio ha mostrado desde el inicio su oposición a este incremento de aranceles a importaciones del sector textil.