Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo reiteró que la tarjeta militar no es requisito para contratar jóvenes

La cartera laboral reiteró este importante punto del mercado laboral dentro de una circular que expidió.

Ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Foto: Colprensa

La circular que expidió la cartera laboral es la 0039 del 13 de julio del 2021, en la cual reitera la prohibición legal de exigir tarjeta militar para ingreso a un empleo.

De esta manera, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que “desde el Ministerio del Trabajo hacemos un llamado a los empleadores del sector privado para que se abstengan de exigir este documento como requisito para la vinculación laboral en especial a los jóvenes entre 18 y 28 años que acceden a su primer empleo”.

Lea aquí: Reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales ya es ley

Seguido a esto, desde el Ministerio se recordó que de acuerdo al artículo 42 de la ley 1861 de 2017, la situación militar se deberá acreditar para ejercer cargos públicos, trabajar en el sector privado y celebrar contratos de prestación de servicios como persona natural, con cualquier entidad de derecho público.

Para ello, los ciudadanos pueden tramitar una certificación provisional en línea que acredite que el trámite de su situación militar está en proceso. Pero dejando claro que la presentación de la tarjeta militar no se le podrá exigir a un ciudadano para dar un empleo.

Lea también: Duque objeta ley que flexibiliza las condenas a mujeres cabeza de familia

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?