Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintransporte adopta medida para proteger vehículos del servicio público

Desde la cartera de transporte, se solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóvil.

Con la medida se busca garantizar el servicio público de transporte en todo el territorio nacional. Foto: Colprensa

En los recientes días son varias las manifestaciones que se han tomado gran parte de las carreteras del territorio nacional, teniendo allí buena participación del parque automotor del país, por ende, el Ministerio de Transporte informó que frente a esta coyuntura y ante el desarrollo de los distintos escenarios de protesta donde se puede afectar directamente a los transportadores, se solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

 

Así lo manifestó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, quien dijo “pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación. De esta manera se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual del país. Desde el Ministerio de Transporte trabajamos para salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”.

La cartera de transporte explicó que los transportadores que sufran algún daño en sus vehículos de servicio público ya no tendrán que pagar el deducible del 10%, como es habitual, esto solo enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.

Finalmente, desde el Mintransporte también se aseguró que con la medida se busca garantizar el servicio público de transporte en todo el territorio nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?