Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden encontrar a 379 presuntos desaparecidos derivados del paro nacional

Ante la Defensoría del Pueblo, organizaciones y la Unidad de Búsqueda solicitaron activar un mecanismo de búsqueda urgente debido a esa cifra.

379 presuntos desaparecidos derivados del paro nacional. Foto: Getty Images

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) adelantó un espacio de diálogo en el que la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada (compuesta por 26 organizaciones sociales y víctimas) le solicitó a la Defensoría del Pueblo activar un mecanismo de búsqueda para hallar a 379 personas en supuesta condición de desaparecidas desde que iniciaron las movilizaciones del paro nacional.

"En el marco del paro nacional y de las movilizaciones sociales han sido reportadas cientos de personas desaparecidas (...) que se dé respuesta a los familiares y que nunca más los familiares tengan que pasar por una incertidumbre prolongada sobre la suerte de sus seres queridos", señaló Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda.

El órgano transicional expresó que según el reporte de la Mesa de Trabajo, entre las personas ubicadas y que fueron reportadas como desaparecidas, hay una persona que fue asesinada y otra aún sin identificar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?