'Monólogo don Juan Manuel' en el diario El País
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reflexiona sobre política y América en una conversación con el Presidente del diario El País, Juan Luis Cebrián.

'Monólogo don Juan Manuel' en el diario El País(Thot)
La estabilidad interna de Venezuela "es importante para toda la región", dijo Santos. El mandatario añadió que no opinará sobre las próximas elecciones en ese país porque es un asunto interno, pero aseguró que le "preocupa que si algo le sucede a Chávez esa estabilidad pueda venirse al traste (...) una situación de anarquía sería desastrosa para toda la región" afirmó.
Frente a la situación actual del país, el presidente Santos se mostró muy dolido por la actitud del expresidente Álvaro Uribe: “no llego a entender su postura, se ha vuelto un crítico de lo humano y lo divino, nada de lo que hace el gobierno le parece bien, no reconoce ninguno de nuestros éxitos”.
Sobre la Cumbre de las Américas el mandatario dijo “en lo que respecta a las drogas obtuvimos lo que queríamos, que era iniciar un debate”, además destacó que así lo aceptó el presidente Obama, aunque esté en contra de la legalización.
Tampoco se puede “bajar la guardia” -dice- en el caso de las Farc y si bien siente Santos que “podemos estar en el preámbulo de un cambio definitivo después de cincuenta años de guerra, para nada quiero pecar de ingenuo”.
El Presidente colombiano reflexionó igualmente sobre la reciente expropiación por Argentina de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF -sin nombrar este caso-, afirma que expropiar “no es una palabra que esté en nuestro vocabulario” y aseguró a todos los inversionistas que en Colombia hay seguridad jurídica y reglas del juego “estables”.
Lea la entrevista completa publicada en el diario El País, aquí:



