Actualidad

Movilidad de Bogotá y Medellín aumentó en un 20% desde inicio de reactivación económica

Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el país tuvo una reducción de un 80% -90% en la movilidad de las ciudades durante el mes de marzo.

Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el país tuvo una reducción de un 80% -90% en la movilidad de las ciudades durante el mes de marzo.. Foto: Colprensa

Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el país tuvo una reducción de un 80% -90% en la movilidad de las ciudades durante el mes de marzo.. Foto: Colprensa(Thot)

A partir de la decisión del Gobierno Nacional de levantar el aislamiento preventivo para algunos sectores en el país el pasado 27 de abril, el flujo de vehículos incrementó un promedio hasta de 20% en las ciudades de Bogotá y Medellín, según lo reporta Waze.

La plataforma de movilidad, además, ha integrado al mapa información relevante para que los wazers puedan realizar sus viajes esenciales con las debidas precauciones, como parte de sus iniciativas para contribuir a mitigar la propagación del virus. 

Debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, el país tuvo una reducción de un 80% -90% en la movilidad de las ciudades durante el mes de marzo, logrando que los colombianos se quedaran en sus casas como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio. Colombia se convirtió en el segundo país de la región con mayor reducción de kilómetros conducidos (82%).  

 

 

Ahora, con la decisión del Presidente de levantar la medida de aislamiento preventivo para quienes trabajan en los sectores de construcción y manufactura, el flujo de vehículos aumentó en un 10%-20% más, gracias a que son más de 4 millones de personas las que se desempeñan en las dos industrias a nivel nacional.

No obstante, siguen registrándose cifras bajas en comparación con el promedio tradicional, lo cual indica que los colombianos están evitando las salidas y, por el contrario, realizando sólo viajes esenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad