Actualidad

Mujeres Tejedoras de Mampuján realizan un taller para crear memoria

En Colombia No Para también hablamos sobre el estreno de Jinetes del Paraíso, la nueva colección de ropa para niños y la convocatoria para trabajar en el Metro de Medellín.

Mujeres Tejedoras de Mampuján realizan un taller para crear memoria

Mujeres Tejedoras de Mampuján realizan un taller para crear memoria

52:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4040386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mujeres Tejedoras de Mampuján. Foto: Cortesía

El Colectivo de las Mujeres Tejedoras de Mampuján realizó un taller de memoria y arte por redes sociales, donde por medio de la creación de un telar le enseñaban a los usuarios a crear memoria. En el año 2000 estas mujeres fueron desplazadas de Mampuján y buscando una manera de sanar su dolor, encontraron el arte del quilting, una técnica para elaborar tejidos con retazos de tela.

Juana Alicia Ruíz, una de las Tejedoras de Mampuján, manifestó que “quisimos que muchas personas hicieran una catarsis del dolor que dejó el conflicto… Con un hilo y ropa usada pueden empezar el taller”.

Le puede interesar: A menos de 100 metros de una Estación de Policía pintan grafitis de Farc en Cauca

La iniciativa ‘crónicas que son canciones’ en Córdoba

Aglaé Caraballo, artista cordobesa, promueve una iniciativa denominada "crónicas que son canciones", en la que justamente, la artista cuenta las historias que le han contado los compositores para hacer sus canciones.

Aglaé cuenta quiénes son los personajes, como el maestro Pablito Flórez Camargo, quien ha sido el único que ha obtenido en córdoba el premio nacional "vida y obra".

Lea en la W: Un Juzgado de Montería ordenó arresto y multa contra el gobernador de Córdoba


foto: Twitter: @lareinadelporro

Un viaje inolvidable por el Llano colombiano

Aprovechando la cuarentena, Jinetes del Paraíso lanzará su estreno para llevarnos a un inolvidable viaje por los hermosos paisajes del Llano colombiano. La cinta está acompañada con la narración de “El Cholo Valderrama”, llevándonos por el corazón del llano que inspiró las canciones de este artista.

Decidimos hacer un documental musical, donde ‘El Cholo’ narra cómo él se enamoró de esta tierra”, dijo Talía Osorio, directora y productora ejecutiva de Jinetes del Paraíso.


foto: Colprensa

Le puede interesar: Indígenas no retomarán diálogos hasta que presidente Duque ofrezca disculpas

También hablamos sobre las comunidades afrodescendientes, quienes no paran y a pesar de la pandemia, celebran "la semana de la Afrocaucanidad", con poesía, música y alimentos tradicionales. Del 18 al 23 de mayo se celebra la tradición afro en Cauca.  

La nueva colección de chaquetas con tapabocas para que los niños

Polito tuvo que cerrar sus tiendas con la llegaba del COVID-19. sin embargo, ellos vieron una nueva oportunidad adaptándose a las nuevas necesidades de seguridad y protección contra virus, que necesitan los niños y las niñas. La marca diseñó una colección de chaquetas con tapabocas incluidos y trajes completos que permiten que sigan disfrutando de su niñez

Alejandra Zabala, diseñadora y líder de desarrollo de marca de Polito, “Tenemos tapabocas con estampados divertidos y que le den a los niños la protección”. También manifestó que “tenemos clientes en Ecuador y Estados Unidos para poder dar a conocer el producto”.


foto: Página Polito

Lea en la W: En Medellín abrirán centros comerciales desde el 1 de junio

Convocatoria para conducir buses de la línea 1 y 2 del Metro

La Institución Universitaria Pascual Bravo y el Metro de Medellín abren una nueva convocatoria para aprendices de conducción del sistema de buses del Metro, que estará vigente hasta el 31 de julio. Una nueva oportunidad se abre para las personas interesadas en hacer parte del grupo de conductores de los buses padrones y articulados de las líneas 1 y 2 del Metro

Tenemos 160 vacantes para conductores de buses eléctricos, necesitamos formas a las personas que van a trabajar con nosotros”, dijo Carmen Elena Úsuga Osorio, vicerrectora de Investigación y Extensión. Además, recalcó que, en estos momentos solo tenemos cinco conductoras, pero siempre aplican son los hombres”.

foto: Twitter: @metrodemedellin

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad