La W RadioLa W Radio

Actualidad

Necesitamos que entre el Estado en los territorios que abandonamos: Pastor Alape

El delegado del partido Farc al Consejo Nacional de Reincorporación afirmó que el partido de Gobierno quiere desconocer la institucionalidad que busca construir la paz en el país.

Necesitamos que entre el Estado en los territorios que abandonamos: Pastor Alape

Necesitamos que entre el Estado en los territorios que abandonamos: Pastor Alape

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4020455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reincorporación tenemos que hacerla en el territorio, con acciones, no podemos decir que se mide solamente en cifras porque los números engañan: Pastor Alape. Foto: Colprensa

El delegado del partido Farc para el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, aseguró en diálogo con La W que con el nuevo asesinato de una excombatiente de las Farc en Bogotá, ya son 15 crímenes en menos de tres meses.

Alape aclaró que no tenían conocimiento sobre amenazas contra Astrid Conde Gutiérrez, pero sí sobre un drama personal que estaba enfrentando.

Tenía un cáncer de seno que no se le había atendido, el sistema de salud agrede y victimiza al paciente, no había encontrado asistencia médica y estaba en esa pelea para que se le garantizara”, señaló. 

El integrante del partido político denunció que detrás de esta violencia “hay una estructura promovida por el mismo gobierno con un discurso estigmatizante”. 

Y controvirtió al gobierno que ha dicho, en reiteradas ocasiones, que ha fortalecido las medidas de seguridad para los excombatientes.

“Nosotros no podemos hacer la reincorporación a micrófonos , la tenemos que hacer en el territorio con acciones públicas firmes, serias. Las cifras engañan. Hay que poner la mirada donde está la política del gobierno. Hay un partido de gobierno que polariza”, dijo. 

Finalmente indicó que el partido “no ha minimizado nada” y que está aceptando responsabilidades.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad