Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No entiendo por qué el proyecto anticorrupción no está en primer lugar: senador Cotrino

Germán Varón Cotrino se refirió al proyecto que busca quitar los beneficios carcelarios a los funcionarios políticos que incurran en actos de corrupción.

Esperamos que hoy en la plenaria podamos pasar esta norma al primer ítem del orden del día para que se pueda convertir en Ley: senador Germán Varón Cotrino. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador del Partido Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, se refirió al proyecto que busca quitar los beneficios carcelarios a los funcionarios políticos que incurran en actos de corrupción.

Este proyecto quedó en el número 10 de la orden del día, lo que significa que puede que no sea discutido y tiene posibilidades de hundirse, por eso Varón Cotrino dijo que “esperamos que hoy en la plenaria podamos pasar esta norma al primer ítem del orden del día para que se pueda convertir en Ley”.

Además manifestó que no entiende por qué el proyecto no se aprueba, “No le encuentro una explicación a que este proyecto, relacionado con la consulta anticorrupción que fue votado por 12 millones de personas, se haya dejado en el décimo lugar”.

“Hay que decir que la mesa directiva tiene autonomía y ellos hablaron con el doctor Macías, quien dijo que lo pondría de primeras, pero no, quedó en décimo lugar” puntualizó.

Le puede interesar: