La W RadioLa W Radio

Actualidad

No nos podemos dejar intimidar por los bandidos del ELN: comandante de las FF. MM.

Luis Fernando Navarro aseguró que ante las amenazas del 'Paro Armado' han hecho un incremento del control territorial en todo el país focalizado en las zonas más problemáticas.

No nos podemos dejar intimidar por los bandidos del ELN: comandante de las FF. MM.

No nos podemos dejar intimidar por los bandidos del ELN: comandante de las FF. MM.

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4014916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protegeremos los más altos intereses de los colombianos: comandante Navarro. Foto: Colprensa

A propósito del paro armado anunciado por el ELN a partir de este 14 de febrero, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, aseguró en La W que se está haciendo un esfuerzo importante en todo el país para contrarrestar cualquier ataque o acción terrorista por parte de grupos armados.

El alto oficial manifestó que se está realizando un trabajo coordinado con la Policía Nacional, Fuerzas Militares y con autoridades locales y nacionales por medio de puestos unificados para realizar un control de cada región. Esto, sumado al alistamiento al cien por ciento de cada fuerza para garantizar la seguridad en todo el país.

“Nosotros queremos dar un parte de optimismo. Sí existen amenazas en algunos puntos del país pero no nos podemos dejar intimidar de este tipo de anuncios de estos delincuentes, nosotros estamos haciendo un esfuerzo bastante importante en ciudades cascos urbanos y vías con incremento de inteligencia para evitar las acciones terroristas en zonas complejas donde opera el Eln y ‘Los Pelusos’, como en Norte de Santander”, explicó Navarro.

Frente a la situación en Putumayo, donde recientemente se ha incrementado la inseguridad, el general Navarro indicó que son hechos asociados con narcotráfico. Por este motivo, el uniformado explica que en muchas ocasiones son disputas por territorios, sin embargo, aseguró que el Ejército y la Policía, cuentan con más de seis mil hombres que buscan contrarrestar estos hechos.

“Recientemente asesinaron a dos personas en esta zona del país, padre e hijo. Son hechos que lamentamos pero que, por medio del trabajo mancomunado con todas las autoridades, buscaremos esclarecer y dar con los responsables. Frente a la masacre en cercanías a la frontera con Perú ya se están realizando las actividades de carácter legal para conocer los responsables de este lamentable caso”, reiteró el comandante de las Fuerzas Militares.

Así mismo, el general se refirió a la situación en el departamento de Arauca donde en las últimas horas estalló un carro bomba. Al respecto, indicó que durante los últimos meses se han incrementado los mecanismos de inteligencia en la zona para conocer y contrarrestar cualquier acción terrorista que se vaya a presentar.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad