Actualidad

"No se desmontará el Esmad ni la Reforma Tributaria", presidente Iván Duque en La W

El primer mandatario del país habló en La W sobre las manifestaciones, el paro nacional, la muerte de Dilan Cruz y las propuestas económicas que ha anunciado.

Presidente Iván Duque. Foto: W Radio

Presidente Iván Duque. Foto: W Radio(Thot)

El presidente Iván Duque habló en La W sobre las manifestaciones, el paro nacional, la muerte de Dilan Cruz y las propuestas económicas que ha anunciado.

En primer lugar, aseguró que “hay un proceso de conversación nacional que se desarrolla esta semana. Lo importante es que, como gobierno, tenemos claro que hay que dar una especial importancia a los pronunciamientos de la ciudadanía”.

También se refirió al Esmad y dijo que no es partidario de desmontarlo, “hay más de 100 países en el mundo que tienen escuadrones antidisturbios, estos grupos están para proteger a las personas”.

“El Esmad hace parte de la fuerza pública al servicio de los colombianos, no se puede desarticular” añadió.

Sobre la muerte de Dilan Cruz mencionó que es supremamente doloroso y destacó que está de acuerdo en que se deben hacer las investigaciones pertinentes para determinar si se aplicaron los protocolos del escuadrón.

“Tuve la oportunidad de hablar con Denis Cruz. La lección que nos debe quedar a todos los colombianos es que la violencia no conduce a nada” afirmó.

Le puede interesar: Estímulos tributarios, así calificó Alvaro Uribe las propuestas del presidente Duque

De otro lado, respecto a la reforma tributaria dijo que “recibimos una economía con un recaudo que no estaba dando lo necesario y las empresas pequeñas y medianas estaban ahogadas por impuestos, queríamos montar un modelo para que estas organizaciones pudieran generar empleos”.

“Colombia está creciendo por encima del promedio mundial y regional, está creciendo por encima del 3% y La inversión extranjera directa del país ha crecido más de 24%”  resaltó.

De igual forma, también puntualizó que “si no continuara esta reforma, estaríamos volviendo a esa carga tributaria. No podemos dejar que la economía colombiana esté en tela de juicio o tenga incertidumbre. Por eso el debate es constructivo y en la institucionalidad que corresponde”.

Lea también: No hay que acabar con el Esmad hay que fortalecerlo: Carlos Holmes Trujillo

Sobre Fernando Londoño, mencionó que “yo nunca me quedé en la crítica personal y la ponzoña. Las 16 encuestas se ganaron con un programa de gobierno (...) él siempre tendrá motivaciones que son más provenientes de su odio y su propia bilis”.

Finalmente, se refirió al líder del Centro Democrático y expresidente, Álvaro Uribe y aclaró que “yo tengo una buena amistad y relación con él tenemos desacuerdos y grandes cosas que compartimos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad