Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Nos parece indignante porque aquí es donde se conmemora lo que pasó con Dilan"

Dennis Cruz y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hablaron sobre las investigaciones de la muerte del joven y la vandalización al monumento en su honor.

“Nos parece indignante porque aquí es donde se conmemora lo que pasó con Dilan". Foto:

Dilan Cruz falleció el pasado 25 de noviembre después de recibir un impacto proyectil disparado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante el paro nacional. En la madrugada de este domingo 16 de febrero, dicho monumento fue destruido.

La hermana de Dilan Cruz, Denis, aseguró en un trino que los perpetradores de los hechos quieren “borrar por completo su historia” del país. A esto, la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió que “mañana mismo” restaurarán el monumento, el cual queda en la carrera 4 con calle 19.

Denis habló en Sigue La W sobre esta situación y sobre las investigaciones que se realizan para esclarecer los hechos en los que se dio la muerte de su hermano.

"Pedimos a Bogotá garantías de seguridad, y respeto y empatía por el dolor del otro" mencionó.

Además, explicó que están intentando reversar la decisión de que el caso de Dilan lo lleve la Justicia Penal Militar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, expresó "toda mi solidaridad a la hermana de Dilan Cruz por una tragedia que conmueve a toda una generación".