Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nos tomará 75 años indemnizar a todas las víctimas: congresistas sobre el proceso de paz

Así lo asegura un grupo de congresistas que presentó un documento que informa que solo se está ejecutando el 1,36% de lo que se debería estar invirtiendo.

Desde que llegó el Coronavirus a Colombia, han asesinado a 14 líderes sociales en nuestro país: Angélica Lozano. Foto: Colprensa

Un grupo de congresistas independientes y de oposición presentaron un informe en el que se prenden las alarmas por la falta de implementación de algunos puntos de los acuerdos de paz de La Habana.

Según el informe, de los $4,67 billones al año que se tendrían que estar invirtiendo en los municipios PDET, los más afectados por la guerra y la pobreza, para su estabilización, hoy solo se está ejecutando $90 mil millones, es decir, solo el 1,36%.

En el informe se advierte que el asesinato de excombatientes de las Farc ha crecido, con respecto a las cifras de los años pasados y que, al ritmo que va la reparación de las víctimas, el país tardaría 75 años cumplirse al 100% de las víctimas registradas.

"Desde que llegó el Coronavirus a Colombia, han asesinado a 14 líderes sociales en nuestro país, a 7 excombatientes de las Farc y han desplazado o confinado a 6 mil personas en Chocó, Cauca, Norte de Santander y Nariño", señaló la senadora Angélica Lozano.

El informe fue elaborado por los congresistas Juanita Goebertus, Iván Cepeda, Angélica Lozano, José Daniel López, Jhon Jairo Hoyos, Carlos Ardila, Antonio Sanguino, Roy Barreras, Temístocles Ortega, Wilmer Leal y Guillermo García Realpe.

Lea en La W: