Actualidad

Nueva fiscal delegada contra las finanzas criminales

La doctora Ana Catalina Noguera asumirá como fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Ana Catalina Noguera será la nueva fiscal delegada contra las finanzas criminales. Foto: Colprensa

Ana Catalina Noguera será la nueva fiscal delegada contra las finanzas criminales. Foto: Colprensa(Thot)

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, designó a la doctora Luz Ángela Bahamón Flórez como delegada contra las Finanzas Criminales, tras la renuncia al cargo presentada por la doctora Ana Catalina Noguera Toro.

"Con este nombramiento se busca fortalecer uno de los principales objetivos definidos en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 ‘Resultados en la Calle y en los Territorios’, que contempla atacar frontalmente las organizaciones criminales y sus economías ilícitas. La experiencia de la doctora Bahamón Flórez en el desmonte de operaciones de lavado de activos y persecución y afectación del patrimonio ilegal de la delincuencia; permitirá impactar estructuralmente las fuentes ilegales de financiación de la criminalidad y aumentar el número de bienes con fines de extinción del derecho de dominio", señaló la entidad.

Bahamón Flórez es abogada de la Universidad Javeriana y magister en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

Hace 18 años ingresó a la Fiscalía General de la Nación, en la que ha desempeñado importantes cargos. Gracias a su amplio conocimiento adquirido como fiscal seccional y especializada de la entonces Unidad contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio, en 2014 asumió la Dirección Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos. Posteriormente, fue nombrada directora Especializada contra el Lavado de Activos.

Actualmente, es formadora de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), el organismo antidrogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La doctora Ana Catalina Noguera asumirá como fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad