La W RadioLa W Radio

Actualidad

Obras de infraestructura en cuatro departamentos se harán con dinero de venta de Isagén

Serán $649.000 millones los que se destinarán a 51 proyectos con impacto regional, que corresponden a un 10% del monto total de la venta.

En las obras se destacan 94 intervenciones viales, que beneficiarán 62 municipios de manera directa en Antioquia, Santander, Caldas y Tolima. Foto: Getty Images

En las obras se destacan 94 intervenciones viales, que beneficiarán 62 municipios de manera directa en Antioquia, Santander, Caldas y Tolima. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Hacienda señaló que el 10% de los recursos recibidos por la venta de Isagén se destinarán a 51 proyectos con impacto regional.

El monto total con el que se harán obras de infraestructura en cuatro departamentos es de $649.000 millones. Los proyectos aprobados fueron concertados entre Gobierno y las autoridades locales.

En las obras se destacan 94 intervenciones viales, que beneficiarán 62 municipios de manera directa en Antioquia, Santander, Caldas y Tolima. La mayor parte del presupuesto se concentrará en vías (89,1%), agua potable (5,5%), salud (2,5%) y agricultura (1,3%).

“Aunque estos recursos se incorporaron al presupuesto nacional para este año, siempre fue interés del Gobierno concertar con las comunidades y los gobernantes regionales el destino de estos dineros, para lo cual se realizaron audiencias públicas en cada una de las regiones, en las que participaron el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, representantes de las bancadas regionales en el Congreso y grupos de ciudadanos”, señaló la cartera de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad