Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Olga Lucía Velásquez declina postulación para superintendente de Vigilancia

La decisión la tomó luego de la polémica que generó la declaración de la ministra de Trabajo, quien aseguró que su hoja de vida fue recomendada por el exalcalde Samuel Moreno.

La ex representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, dio un paso al costado en su postulación para superintendente de Vigilancia y Seguridad. Foto: Colprensa

La ex representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, dio un paso al costado en su postulación para superintendente de Vigilancia y Seguridad.

La decisión la tomó luego de la polémica que generó la declaración de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que su hoja de vida fue recomendada por el exalcalde Samuel Moreno.

“Yo no soy cuota del exalcalde Samuel moreno ni pedí su recomendación para mi postulación Como superintendente. Esto puede confirmarlo la presidencia. Ocupé el cargo de secretaria de gobierno durante ocho meses en su administración, donde trabajé con dos alcaldesas más. Hace ocho años dejé de ser secretario de gobierno y desde entonces no tengo contacto con el exalcalde”, dice en un comunicado.

(Recomendamos: Olga Lucía Velásquez desmiente a Alicia Arango sobre nombramiento en SuperVigilancia)

La ex congresista dijo que le advirtieron sobre una posible demanda, en caso de que el presidente insista en nombrarla en el cargo, por una supuesta inhabilidad y malinterpretando el artículo 27 de la Ley 1909.

“He considerado que no debo exponer al presidente a estas presiones y menos a procesos judiciales ante una posible demanda”, agregó.