Ciudades

Selecciona tu emisora

Operativos “sorpresa” son normales: ministra sobre hallazgos en la celda de Monsalve

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que debido a los elementos encontrados en la celda del testigo se iniciarán las investigaciones disciplinarias correspondientes.

Director del Inpec me comentó que, desde se posesionó, ha debido adoptar medidas para combatir casos de corrupción y abusos, más a fin de año: Margarita Cabello.. Foto: Colprensa

Este sábado 4 de enero, el Inpec realizó  un allanamiento en la casa fiscal de La Picota en la que se encuentra recluido Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella contra el expresidente Álvaro Uribe en el caso que lleva la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos.

En dicho operativo el Instituto encontró objetos prohibidos, como dinero en efectivo (dinero que es objeto de investigación), celulares, computadores, iPads, cuchillos, una impresora, cargadores y varias botellas de diferentes licores. Todo este hallazgo se dio gracias a un perfil falso de Facebook en el que Monsalve publicaba fotografías departiendo con amigos y familiares.

Respecto a este allanamiento, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, indicó en diálogo con La W que este tipo de operativos son normales y que, debido a los elementos encontrados en la celda del testigo, se iniciarán las investigaciones disciplinarias correspondientes.

“El director del Inpec me comentó que, desde se posesionó, ha debido adoptar medidas para combatir casos de corrupción y abusos, más a fin de año. Se realizaron operativos sorpresa en diferentes centros penitenciarios”, explicó la ministra Cabello.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir