Actualidad

Paro nacional: así se vivieron las manifestaciones del 12 de mayo en Colombia

Manténgase informado sobre los bloqueos y restricciones de movilidad en el marco de las protestas que se realizan en el territorio nacional.

Para este miércoles 12 de mayo están citadas nuevas movilizaciones por parte de diferentes sectores sociales. Foto: Colprensa

Para este miércoles 12 de mayo están citadas nuevas movilizaciones por parte de diferentes sectores sociales. Foto: Colprensa(Thot)

Para este miércoles 12 de mayo están citadas nuevas movilizaciones por parte de diferentes sectores sociales tras 14 días de protestas multitudinarias contra el Gobierno de Iván Duque y después de que la primera reunión entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno acabara sin acuerdo el pasado lunes.

Recientemente, el presidente Duque se reunió en Cali con autoridades locales, miembros de juntas administradoras locales, rectores universitarios, empresarios, representantes de gremios y bancada de congresistas del Valle del Cauca.

Lea también: 

En el marco de esta visita, el mandatario insistió en el diálogo como la mejor salida a la situación actual que vive el país. Además, como primera medida, anunció la reasignación presupuestal para garantizar la educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1 2 y 3.

En W Radio le hacemos seguimiento a esta nueva jornada de movilizaciones para mantenerlo informado:

------------------------------

-9:51 P.M: La Alcaldía de Manizales, dio a conocer hace pocos minutos que, continúa el bloqueo de vías en Maltería, debido a una concentración de algunas personas que realizan cierres con barricadas y quemas de objetos.

 

-8:53 P.M: Desde la Alcaldía de Manizales, manifiestan que hay dos concentraciones más en la ciudad: en la vía Panamericana, a la altura de TCC, y en Maltería cerca a Súper de Alimentos, en donde se presentan bloqueos.

 

-7:45 P.M: A esta hora marchantes se aglomeran en el Palacio de Justicia, en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, en el centro de Bucaramanga.

Durante el día se registraron varios bloqueos viales pero el paro transcurre en total normalidad.

 

-7:02 P.M: Autoridades de Manizales, comienzan a reportar que algunas personas por el sector del Bosque Popular El Prado, están vandalizando la señales de tránsito que se tienen en los alrededores.

 

-7:00 P.M: En simultánea con la movilización que se realiza por el centro de Manizales, otra manifestación se desarrolla por el oriente de la ciudad de manera pacífica por las dos calzadas de la avenida Alberto Mendoza

-6:50 P.M: Barristas fueron dispersados del Hotel Movich de Pereira con gases lacrimógenos por parte del Esmad. Jugadores del Nacional de Uruguay salen en este momento hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas.

-6:45 P.M: A esta hora River Plate calienta en el estadio Romelio Martínez, los manifestantes fueron desplazados a unas cuadras del escenario deportivo.

-6:42 P.M: A esta hora la movilización convocada para hoy 12 de mayo en Caldas y el país, avanza por el sector de Fundadores, Manizales, con rumbo hacia la Plaza de Bolívar. Autoridades reportan normalidad en la manifestación.

- 6:30 P.M.: A esta hora no hay paso vehicular en la autopista norte en sentido norte-sur, debido a las manifestaciones que se registran en el Portal Norte. Los vehículos están siendo desviados por los barrios Nueva Zelandia y Villa del Prado.


-6:12 P.M: Autoridades de Medellín denuncian que un grupo de por lo menos 100 encapuchados, que no hacen parte de la manifestación pacífica están bloqueando la autopista a la altura de calle Barranquila en ambos sentidos.

-5:52 P.M: En el municipio de Salamina, norte de Caldas, también a esta hora se desarrolla la movilización convocada para este 12 mayo en todo el país. Hasta el momento se reporta normalidad en esa localidad.

-5:43 P.M: Barristas de Pereira protestan a esta hora en el Hotel Movich y solicitan a la Conmebol que se aplace el partido de fútbol de esta noche de la Copa Libertadores por la situación de derechos humanos en Pereira y el país.

-5:35 P.M: Masiva fue la movilización de campesinos del Catatumbo en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

-5:02 P.M: En Envigado, Antioquia hay los manifestantes están bloqueando el paso por Éxito hacia el oriente. Las autoridades sugieren tomar vías alternas para ingresar al municipio.En la Autopista Norte, a la altura del Puente de Punto de Cero, en Medellín, hay bloqueos por las manifestaciones ciudadanas.

-4:59 P.M: A esta hora se reportan cierres en la Autopista a la altura de la Universidad Nacional en Medellín. Cortesía Denuncias Antioquia.

-4:57 P.M: Masiva manifestación en Barranquilla se concentra alrededor del estadio Romelio Martínez. Los jóvenes piden que se cancele el partido entre Junior y River Plate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad