Actualidad

Partido Farc calificó como temerarias y amenazantes las declaraciones de Duque sobre Cuba

El partido expresó su solidaridad con el Gobierno cubano. Además hizo un llamado al diálogo para llegar a un consenso que no afecte la relación de hermandad entre los dos pueblos

El partido Farc dio a conocer su inconformidad con el discurso expuesto por el presidente Iván Duque en Miami ante la ONU, en donde dejó claro que si el Gobierno de Cuba no cumple con la extradición de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes están en la isla, quedaría claro que dicho país prefiere una relación con los ‘criminales’ que con Colombia.

Lea también: Hicimos denuncias claras, no nos vayamos por las ramas: Duque tras polémica por 'dossier'

A través de un comunicado titulado “¡América Latina y el Caribe es territorio de paz!" El partido Farc mostró su solidaridad con Cuba y, además, señaló de ‘temerarias y amenazantes’ las declaraciones de Duque.

"El Gobierno de Cuba ha sido fundamental para la construcción de la paz de Colombia y del mundo. Gracias a la cooperación de esta nación y de los demás países garantes y acompañantes, se pudo firmar el Acuerdo de la Habana”.

Por otro lado, el partido pidió a Duque reanudar las negociaciones con el ELN y “propiciar el sometimiento a la justicia de las estructuras armadas existentes que lo deseen hacer, con el fin de avanzar hacia una paz completa.

Le puede interesar: “El ELN tiene 3 de sus 8 frentes de guerra en Venezuela”: Duque

Para finalizar, en el comunicado se expresa su solidaridad con el Gobierno cubano y el llamado al diálogo entre ambos países "para llegar a un consenso que no afecte la relación de hermandad entre los dos pueblos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad