Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tumban nombramiento de la hija de Noemí Sanín en la embajada de Londres

En febrero de 2019 el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió el decreto con el que quedaba en firme el nombramiento de María Ximena Durán Sanín.

María Jimena Durán Sanín. Foto: Colprensa

El 28 de febrero de 2019 el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió el decreto 303 con el que quedaba en firme el nombramiento de María Ximena Durán Sanín como ministra plenipotenciaria adscrita al Consulado colombiano de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 

Lea también: Samuel Moreno recibirá la tercera condena por el carrusel de la contratación

El decreto fue declarado nulo por la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras la demanda interpuesta por el representante David Racero. 

Según el Tribunal, la Cancillería pasó por alto que en lista habían funcionarios de carrera diplomática que tenían las condiciones y los tiempos para ser nominados en ese cargo.

El Tribunal señala que Jairo Augusto Abadía Mondragón, nombrado en el cargo de ministro plenipotenciario el 9 de febrero de 2016 y que contaba con el escalafón, tenía las credenciales para ser nombrado en el cargo que le dieron a Durán Sanín. 

También es el caso de Víctor Hugo Echeverri Jaramillo que alcanzó la designación de ministro plenipotenciario el primero de junio de 2017. 

El representante Racero anunció que este fallo será una prueba más que se presentará el próximo 2 de octubre en el debate de control político que le harán a Carlos Holmes Trujillo, jefe de la diplomacia colombiana.

Le puede interesar: Hicimos denuncias claras, no nos vayamos por las ramas: Duque tras polémica por 'dossier'