Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Personal médico de 50 hospitales del pacífico recibirá kits de emergencia para atender el coronavirus

Se verán benificiados 15 municipios de Cauca y Nariño. Entre ellos están Guapi, Timbiquí, López del Micay, Francisco Pizarro, Tumaco, Mallama y Ricaurte.

Además de la entrega de estos elementos de protección para los profesionales de salud, se capacitará al personal médico de estas regiones. Foto: Getty Images

50 centros de salud de la región del pacífico recibirián kits de emergencia para el personal médico con el fin de que puedan atender la emergencia sanitaria generada por la mandemia de la COVID-19. Los municipios que se verán beneficiados serán Guapi, Timbiquí y López del Micay, en el Departamento del Cauca y Mosquera, Olaya Herrera, La Tola, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Tumaco, Mallama y Ricaurte, en el Departamento de Nariño.

Esta iniciativa es liderada por DirecTV y la Patrulla Aérea Colombiana. “Cada kit de emergencia cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluído, guantes, uniformes quirúrgicos desechables, gorros, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial, entre otros elementos”, informó la empresa por medio de un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa llamada “¡Vamos a Salvar Vidas, Cuidando a Quienes Nos Cuidan!” es responder a la vulnerabilidad que tiene el personal de salud al momento de atender la pandemia por la COVID-19 en las zonas más apartadas del país.

“Además de la entrega de estos elementos de protección para los profesionales de salud, se capacitará al personal médico de estas regiones, sobre cómo diagnosticar y tratar a los pacientes infectados por COVID-19, a través de la Dirección Médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y de plataformas remotas de apoyo como Infectoweb”, agregó la compañía.

Lea en La W: