Actualidad

Personas con discapacidad podrán tramitar su cédula digital en Bogotá

También podrán solicitar el envío del documento a sus domicilios.

Cédula digital para personas con discapacidad en Bogotá. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Discapacidad

Cédula digital para personas con discapacidad en Bogotá. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Discapacidad(Thot)

La Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad informó que los ciudadanos con esta condición podrán tramitar su cédula digital en la oficina exclusiva de atención en el SuperCADE de la Calle 13 o en cualquiera de las 24 registradurías auxiliares en Bogotá.

El consejero presidencial Jairo Clopatofsky solicitó su documento para verificar la accesibilidad y el tiempo de entrega, y aseguró que este permitirá evitar suplantaciones, tener una mayor seguridad y consolidar información en una sola herramienta tecnológica.

Y aclaró que aunque la expedición de la cédula digital debe ser presencial por el proceso biométrico, facial y dactilar, hay posibilidad de solicitarla a domicilio en caso de que la persona interesada tenga dificultad para desplazarse.

“Este es un procedimiento muy sencillo, huellas digitales y la facial, que eso es lo que da la mayor seguridad. Agradecimiento por todos los funcionarios de la Registraduría Distrital y decirles a todos que se acerquen, es un procedimiento amable. En menos de cinco minutos tendrán su cédula digital por su seguridad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad