Actualidad

Piden a Duque y Marta L. Ramírez autorizar visita de la CIDH

Varias organizaciones señalan que ha pasado más de una semana sin una respuesta del Gobierno a esa solicitud.

Su petición fue acompañada por 54.000 firmas de apoyo de personas y organizaciones recaudadas en una plataforma de internet. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

Su petición fue acompañada por 54.000 firmas de apoyo de personas y organizaciones recaudadas en una plataforma de internet. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA(Thot)

Veinticinco organizaciones sociales enviaron una carta dirigida al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez solicitándoles dar luz verde a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que conocerá las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

Le puede interesar:

Las plataformas firmantes señalaron la importancia y necesidad de la realización de la visita al territorio colombiano que permita a ese órgano internacional desarrollar su mandato de observancia de los derechos humanos y escuchar a las víctimas en las plataformas denunciantes.

Por otro lado, indicaron de la mayor importancia que "la investigación de los hechos ocurridos sea apoyada por la constitución de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) siguiendo experiencias similares que ha adelantado la CIDH en otros países".

Su petición fue acompañada por 54.000 firmas de apoyo de personas y organizaciones recaudadas en una plataforma de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad