Actualidad

Consejo Gremial pide a órganos internacionales ser veedores de crisis en Colombia

Los 29 gremios enviaron una carta a la ONU, la CIDH, la OACDH y la OEA.

El Consejo Gremial envió una carta a diferentes organismos internacionales pidiéndoles que sean veedores de lo que está sucediendo en Colombia. Foto: Getty Images / GABRIEL APONTE

El Consejo Gremial envió una carta a diferentes organismos internacionales pidiéndoles que sean veedores de lo que está sucediendo en Colombia. Foto: Getty Images / GABRIEL APONTE(Thot)

El Consejo Gremial envió una carta a diferentes organismos internacionales pidiéndoles que sean veedores de lo que está sucediendo en Colombia “y podamos construir sinergias que permitan superar la coyuntura y garantizar la protección efectiva de los derechos de todos los colombianos”. 

La misiva está dirigida a António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Michelle Bachelet, alta comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH);  Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA); y María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva (E) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

En ella se expresa "el Gobierno colombiano es garante del derecho a la protesta social, ha respetado y acompañado a los manifestantes en el ejercicio libre y pacífico de su derecho fundamental. Sin embargo, el desarrollo de varias de las manifestaciones se ha enmarcado en contextos de violencia, de daños a los bienes públicos y de bloqueos a las vías nacionales, restringiendo la libre locomoción de los ciudadanos". 

Le puede interesar:

Y además, que "confiamos en la capacidad que tiene el Estado para que, dentro del marco de la Constitución y la Ley, se cumpla con el mandato de restablecer el orden público. Manifestamos nuestro apoyo al Presidente de la República, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares para que garanticen la protección de los derechos de todos los colombianos, retornando la tranquilidad en todo el territorio nacional". 

Los empresarios destacan que como respuesta a la solicitud de los manifestantes, el Gobierno retiró, del Congreso de la República, el proyecto de ley de Reforma de Tributaria

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad