Actualidad

Piden procurador ad hoc para investigar la corrupción en Barranquilla

La procuradora Margarita Cabello aseguró esta semana en La W que son "chismes" los señalamientos contra ella que la involucran en presuntos actos irregulares.

El ganadero Luis Enrique Guzmán Chams hizo serios señalamientos contra la procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa

El ganadero Luis Enrique Guzmán Chams hizo serios señalamientos contra la procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una fuerte carta, el ganadero Luis Enrique Guzmán Chams hizo serios señalamientos contra la procuradora Margarita Cabello, después de que ella asegurara esta semana en La W que son “chismes” los señalamientos contra ella que la involucran en presuntos actos irregulares. Por eso, “reta” a la funcionaria que se aparte de todos los procesos que tengan relación con el departamento.

Cabe recordar Guzmán Chams fue el mismo que denunció abiertamente al exalcalde Alex Char, a quien supuestamente le pagó unas coimas por el contrato de construcción del megatanque de agua de Barranquilla.

Recomendamos:

En la carta, Guzmán asegura que el hijo de la procuradora Cabello es beneficiario de numerosos y cuantiosos contratos en la Alcaldía de Barranquilla y en la Gobernación del Atlántico. Además, agrega que también en los entes territoriales donde ella como presidenta de la Corte Suprema de Justicia tenía poder de investigar en su radio de acción.

Por lo anterior, subraya que es “cínico de su parte intentar desmeritar las declaraciones que en su momento entregué a modo de denuncia y por voluntad propia ante la Procuraduría, organismo que usted encabeza lo que, de plano, debería declararse impedida para volverse a pronunciar sobre ellas como lo había solicitado en una carta”.

Este medio consultó el portal Informática y Buen Gobierno, y encontró que Alberto Mario Caparroso Cabello ha celebrado varios contratos con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla desde 2017 para proyectos de obra, prestación de servicios y dotación de escenarios deportivos, entre otros. Dichos contratos suman 16.000 millones de pesos.

En la carta, Guzmán reta a la procuradora Cabello a que se aparte de las investigaciones que vinculan al clan Char el cual, según el denunciante, “ejerce evidente jefatura política sobre la Procuradora”. Así, le pidió resultados en las investigaciones por el escándalo que rodea el desarrollo inmobiliario de la loma y la “olla podrida” de los sobrecostos en los mercados que se entregaron en Barranquilla al inicio de la pandemia. Así mismo, la invitó a que desmenuzen las finanzas de Carlos Mario Bula Vieco y su rol en el robo de los recursos de la salud, ya que intervenga el tenebroso negocio del banco de sangre y los enfermos de COVID-19.

Además de todos estos señalamientos, agrega la carta: “Cabría preguntarle al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno acerca de las amistades de usted, actual cabeza de la Procuraduría, con los exmagistrados Gustavo Malo y Leonidas Bustos, señalados en el caso del ‘cartel de la toga’ y cuántos de sus amigos como Álvaro Ashton se vieron beneficiados sin contar otros nombres”.

Concluye así: “Debería usted referirse a las bolsas llenas de plata en el famoso escándalo de la Triple A. Quisiera escucharla refiriéndose a la exsenadora Aída Merlano, la única condenada sola por concierto para delinquir (…) ella sola cometió un delito que se refiera dos o más implicados le vendría bien este país que se pronunciara cerca del caso Char si es que también hacen parte de sus rumores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad