Actualidad

¿Qué opinan las empresas frente a la vacuna obligatoria?

El sector empresarial opinó sobre si cuando lleguen las vacunas, será una política que todos los trabajadores se vacunen.

La W midió el pulso en grandes empresas de diferentes sectores sobre el tema del día en La W: #VacunaObligatoria. Foto: Getty Images

La W midió el pulso en grandes empresas de diferentes sectores sobre el tema del día en La W: #VacunaObligatoria. Foto: Getty Images(Thot)

La W midió el pulso en grandes empresas de diferentes sectores sobre el tema del día en La W: #VacunaObligatoria. Así, se les preguntó acerca de si cuando lleguen las vacunas, ¿va a ser una política de la empresa que todos los trabajadores se vacunen?

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, indicó que sí y que ojalá se vacunen sus familias también, “siempre y cuando los empleados lo acepten a título individual”. Manifestó que “hemos tratado sin éxito de comprar vacunas para este propósito. Ojalá que en algún momento la reglamentación del gobierno lo permita”.

La empresa contactó a Pfizer mostrando interés para hacer la adquisición de vacunas, sin embargo, les indicaron que la adquisición por parte de privados no estaba en los acuerdos con el Gobierno, quien tiene la exclusividad en las Américas y la Unión Europea.

También consultamos a Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, quien expresó que “es algo que dependerá del gradual acceso a vacunas. Una vez disponibles, la compañía promoverá la vacunación en todos su colaboradores como parte de todo su actual esquema de protección de la salud  y su política de bioseguridad, dentro del respeto a la autonomía de cada persona”.

Le puede interesar:

Por su parte, Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos, recalcó que “lo que hemos pensado es capacitar y sensibilizar a la gente de su importancia, pero para la empresa es muy difícil un tema obligatorio que es personal por las preexistencias, situación personal. Queda a voluntad de cada funcionario hacerlo o no”.

Asimismo, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, dijo que “no tendremos una política, pero sí una campaña para que las personas se vacunen de acuerdo con los grupos establecidos por el Ministerio de Salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad