La W RadioLa W Radio

Actualidad

Policía no utilizará armas en medio de las protestas: general Oscar Atehortúa

El director de la Policía Nacional se refirió a las movilizaciones que se desarrollarán este 21 de septiembre en el país.

Policía no utilizará armas en medio de las protestas: general Oscar Atehortúa

Policía no utilizará armas en medio de las protestas: general Oscar Atehortúa

33:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4071757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ninguna persona puede golpear a un ciudadano detenido, hay protocolos que establecen el diálogo y otras acciones: general Óscar Atehortúa. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, aseguró en La W que no se permitirá el uso de armas por parte de los uniformados en medio de las marchas que se realizarán este 21 de septiembre a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El alto oficial indicó que los policías que irán al lado de los marchantes no deberán llevar armas letales, como se ha dispuesto desde hace varios años según la normatividad vigente en las instituciones. Sin embargo, aclaró que para los demás servicios de vigilancia los policías si mantendrán sus armas de dotación, para garantizar la seguridad habitual en el territorio colombiano.

Lea en La W:

Las armas letales ni se han usado ni se utilizarán en las marchas, eso se ha podido evidenciar en las manifestaciones en el país. Lo que se puede decir es que quienes las tenían durante los hechos conocidas, estaban cumpliendo su labor de vigilancia habitual de convivencia y seguridad”, precisó el uniformado.

Frente a los hechos registrados el pasado 9 de septiembre, en el que murieron 13 personas y varios CAI resultaron vandalizados, el director de la Policía aseguró que información de Inteligencia daba cuenta de un posible ataque a seis bienes de la Policía en Bogotá. Sin embargo, están indagando por qué no se conocían concretamente de estos actos sistemáticos en toda la ciudad.

El general indicó que serán la Fiscalía y las autoridades judiciales competentes las que determinen si es la Justicia Penal Militar o la ordinaria los que deban llevar a cabo los procesos contra los uniformados que habrían golpeado hasta la muerte al aboga Javier Ordóñez.

“Lo que pedimos es justicia divina, justicia humana, que se haga claridad por parte de las autoridades competentes. Son hechos tremendamente lamentables que esperamos se esclarezcan y se tomen determinaciones con rigor y de forma pronta”, manifestó el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad