Sigue La WSigue La W

Actualidad

¡Por fin! Entregaron la primera vía 4G en Colombia

Este proyecto abarca 190 kilómetros que incluyen construcción, mejoramiento y rehabilitación.

Este proyecto abarca 190 kilómetros que incluyen construcción, mejoramiento y rehabilitación.. Foto: Cortesía

Este proyecto abarca 190 kilómetros que incluyen construcción, mejoramiento y rehabilitación.. Foto: Cortesía(Thot)

El pasado viernes y después de seis años de construcción se entregó la primera vía de cuarta generación del país. Se trata de la Autopista Girardot - Honda - Puerto Salgar, un corredor vial que conecta el sur con el norte del país desde Flandes en Tolima, hasta Puerto Salgar en Cundinamarca y que bajará de 5 a dos horas y media el desplazamiento entre estos dos puntos.

Este proyecto abarca 190 kilómetros que incluyen construcción, mejoramiento y rehabilitación y aunque tenía un presupuesto inicial de 1,7 billones de pesos al final la inversión total ascendió a 1.95 billones de pesos.

Esta autopista está dividida en cinco unidades funcionales que atraviesan tres departamentos. La primera unidad funcional incluyó la construcción del primer puente de doble calzada que atraviesa el río Magdalena, el cual tiene una longitud de 405 metros entre Flandes y Girardot.

A cargo de este primer proyecto de cuarta generación entregado en el país, en el marco de la llamada “revolución de la infraestructura” está el constructor colombiano Mario Huertas Cote con quien hablaremos hoy en Sigue La W para conocer cómo logró que este proceso llegara a buen término.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad