Actualidad

Por impedimento de Claudia Blum, habrá canciller 'ad hoc' para tema coronavirus

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue designado para ese fin.

El 22 de marzo fueaprobado un impedimento presentado por la ministra Claudia Blum, para tomar decisiones sobre esas materias. Foto: Colprensa

El 22 de marzo fueaprobado un impedimento presentado por la ministra Claudia Blum, para tomar decisiones sobre esas materias. Foto: Colprensa(Thot)

A través del Decreto 459 de 2020, el presidente Iván Duque nombró al ministro Carlos Holmes Trujillo como canciller ad hoc para las decisiones relacionadas con el Covid-19, "que generen impactos en el sector hotelero, el sector agrícola y el sector farmacéutico", entre otros.

La decisión se toma después de que en el consejo de ministros del 22 de marzo fuera aprobado un impedimento presentado por la ministra Blum, para tomar decisiones sobre esas materias.

Designar como ministro de Relaciones Exteriores ad hoc al ministro de Defensa Nacional, doctor Carlos Holmes Trujillo García, para: (i) Decisión o regulación sobre medidas para enfrentar el Covid-19 que generen impactos en el sector hotelero, el sector agrícola (cañicultor y de frutas) y el sector farmacéutico, cosmético, agro veterinario, de dispositivos médicos, pañales y suplementos dietarios y; (ii) Proyecto de Decreto.

"Por el cual se disponen medidas con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020" preparado por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, y radicado en Secretaría Jurídica el 19 de marzo de 2020", se señala en el Decreto.

Trujillo había fungido como canciller, antes de ser nombrado en la cartera de Defensa por el primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad