Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué el Congreso le cerró la puerta a las universidades en la elección del contralor?

El senador Germán Varón aseguró que la decisión fue un error, mientras que el senador Ernesto Macías afirmó que no se elegirá un 'contralor de bolsillo'.

Senadores Germán Varón y Ernesto Macías. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Germán Varón Cotrino lamentó que se haya excluido a las universidades del proceso de elección del próximo contralor y se mostró preocupado por el proceso que adelantará el Congreso para depurar las hijas de vida que lleguen a la Corporación.

“Es claro que las universidades tienen la infraestructura para adelantar un proceso de ese tipo de una forma más idónea que las unidades de trabajo legislativo. Debo respetar la decisión del Congreso pero no voy a responder por lo que va a ser un desastre”, señaló Varón.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías defendió la decisión de la plenaria y reivindicó la autonomía del Congreso para elegir al contralor general. El congresista resaltó que la participación de las universidades no es sinónimo de transparencia.

“La participación de universidades no ha funcionado, en algunos casos, para escoger personeros ni gerentes de hospitales”, aseguró.