Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la nutrición de los colombianos necesita más pescado?

El director de la Aunap, Nicolás del Castillo afirmó que el pescado tiene bastantes propiedades positivas para la salud, añadiendo que tiene gran aceptación por los colombianos.

Nicolás del Castillo también mencionó que la comercialización del pescado ayuda bastante a la economía colombiana, agregando que hay más de 250 mil pescadores artesanales. . Foto: Cortesía

Actualmente el pescado hace parte clave de los platos de los colombianos, de hecho,  nuestro país tiene un índice de 6,86 Kg de Pescado Consumo per cápita anual.

Este consumo ha aumentado los últimos años, en el periodo 2010-2018 la producción creció 68% pasando de 80.255 a 134,807 toneladas entre tilapia, trucha, cachama, otras especies nativas y camarón.

Le puede interesar: Valledupar inaugurará remodelada plaza Alfonso López

Nicolás del Castillo, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), explicó que este “es un sector que genera mucho empleo, 300 mil colombianos que viven de estas actividades productivas y es un plato muy saludable que tiene mucho contenido Omega y poca grasa”.

Lea también: Piden intervención de Minagricultura por impacto de enfermedad del HLB en el Atlántico

De igual forma, destacó el trabajo de los Pescadores artesanales del magdalena, “son un verdadero ejemplo nacional, pasan todo el día bajo el sol tratando de llevarle alimento a sus familias.”